Hallan a una mujer muerta en el río Santa Catarina a su paso por Cadereyta

Algunas personas que ayudaron a la recuperación del cuerpo la reconocieron por la falta de una mano desde su nacimiento.

Hallan a una mujer muerta en el río Santa Catarina a su paso por Cadereyta.
Hallan a una mujer muerta en el río Santa Catarina a su paso por Cadereyta.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta, NL.-  El cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida al interior del río Santa Catarina en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Al momento de que llegaran los elementos periciales al sitio, la mujer seguía en el agua, pero había sido removida a la orilla del río para que la corriente no se llevara el cuerpo.

En el lugar se encontraban elementos de Protección Civil quienes removieron el cuerpo con la ayuda de civiles. De acuerdo a testigos algunas de las señas particulares de la víctima son el no tener una mano y tener cicatrices de quemaduras en uno de sus brazos. 

La mujer fue identificada como Teresa, de 45 años de edad, de quien se dijo sufría de convulsiones y vivía en la Hacienda Chihuahuita, la cual se encuentra a las orillas del río Santa Catarina.

Los residentes de la zona mencionaron que la mujer solía bañarse por las noches en los márgenes del río, ya que la víctima era de escasos recursos.

También informaron que desconocían si la mujer tenía familiares que pudieran reconocer el cuerpo o para darles aviso del fallecimiento de Teresa.

Los peritos dictaminaron que la mujer falleció ahogada al llevar vario tiempo en el agua y ser arrastrada por la corriente del río Santa Catarina.

El cuerpo fue encontrado en la corriente del río, en la zona rural de los rancheríos Santa Fe y General Treviño. Los residentes de los rancheríos Santa Fe y General Treviño hallaron el cuerpo de la víctima aproximadamente a las 10:00 horas de este domingo 30 de junio, por lo que dieron aviso a las autoridades para poder sacarla del agua.

Al momento de que los elementos de Protección Civil llegaron al lugar, lograron sacar a Teresa del río, pero sin signos vitales, por lo que dieron aviso a los peritos para que realizaran las investigaciones correspondientes.