Buscarán posible bacteria en sangre de hermanitos fallecidos en Escobedo

La Fiscalía de Nuevo León espera los resultados del análisis hecho a la comida china que ingirieron los menores de edad.

Hermanitos fallecidos en Escobedo tras ingerir comida en presunto mal estado
Hermanitos fallecidos en Escobedo tras ingerir comida en presunto mal estado Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - La investigación por la muerte de dos niños de 3 y 5 años de edad continúa, y es que luego de intoxicarse por ingerir alimentos en mal estado ahora la Fiscalía de Nuevo León solicitará un examen de sangre para determinar si tenían la presencia de una bacteria.

En entrevista con los medios de comunicación, Pedro Arce, encargado del despacho de la institución señaló que se encuentran esperando los resultados del laboratorio que analiza la comida china que previamente habían consumido los dos menores fallecidos en Escobedo.

“Vamos a solicitar un examen de sangre de los dos menores para establecer la presencia si tenían o no una bacteria que puede ser derivada de comida en mal estado.

“Estamos a la espera del dictamen del laboratorio particular que se solicitó para establecer lo de la comida china que está pendiente”, precisó Arce.

Perdo Arce, encargado del despacho de la Fiscalía | Archivo ABC Noticias 

Indicó que para el viernes de esta semana podrían tener los resultados del laboratorio privado para determinar el estado de la comida que consumieron antes del Pollo Matón.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya había establecido que el deceso de los dos hermanitos fue por un cuadro de deshidratación, lo cual derivó una falla multiorgánica.

El pasado 24 de mayo, Arce reveló que fue posible detectar la presencia de salmonella en un pollo que se encontraba en un establecimiento del Pollo Matón, el cual fue clausurado tras la muerte de los dos menores el día 10 de mayo.

En esta ocasión, el encargado del despacho de la Fiscalía estatal explicó que el dictamen les fue compartido por la Secretaría de Salud estatal, ente encargado de analizar este alimento.

“En el transcurso de esta semana, la Secretaría de Salud nos informó del resultado que realizaron sobre una muestra cruda de pollo que aseguraron en los establecimientos y salió positivo con bacteria de salmonella”, dijo.