Jeep donde viajaba familia fue arrastrado por la corriente en Santiago, NL

Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas.

Momento en que Jeep es arrastrado por la corriente en Santiago, Nuevo León
Momento en que Jeep es arrastrado por la corriente en Santiago, Nuevo LeónCréditos: Captura de video redes sociales
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago.- Una camioneta Jeep en la que viajaba una familia, fue arrastrada por la corriente en la Sierra de Santiago, Nuevo León.

En un video difundido en redes sociales se pudo observar el momento en que ocurren los hechos, causando sorpresa en quien graba la situación.

Aunque el conductor intenta acelerar para que su vehículo no sea arrastrado, sus intentos son en vano. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo, donde elementos de la Policía y Tránsito de Santiago pudieron rescatar a la familia.

Las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas.

Corriente del río Ramos arrastra al restaurante 'Las Comadres' durante tormenta Alberto en NL

El pasado 20 de junio  "Las Comadres", el icónico restaurante ubicado a orillas del río Ramos en el municipio de Allende, Nuevo León, fue arrastrado por la corriente de este afluente que llegó a desbordarse tras las lluvias derivadas de la tormenta tropical Alberto. 

Fue a través de su página de Facebook "Las Comadres" que se informó de lo ocurrido en el estanquillo donde se preparaban los platillos que llegaron a convertirse en un referente del municipio. 

En la publicación se informó que días previos a la llegada de Alberto, se tomaron las medidas de prevención para disminuir el riesgo de perdidas materiales y, sobre todo, humanas.

¿Qué hacer si caigo al agua junto a mi auto?

Elementos de Protección Civil estatal dieron algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de caer al agua junto a tu vehículo.

  1. El agua genera una presión en las puertas de los vehículos, lo cual provoca que sea imposible poder abrirlas, por lo que recomendaron no desperdiciar energía intentando empujarlas.
  2. Se pide evitar abrir las ventanillas laterales para intentar salir ya que la fuerza del agua que entra al auto no te permitirá salir.
  3. Saca el reposacabezas y con la punta afilada de acero rompe la ventana trasera del vehículo para poder escapar.
  4. Los vehículos están diseñados para flotar en el agua y la ventana trasera siempre estará hacia arriba, fuera del agua, por lo que es el escape más seguro y podría salvar tu vida en esa situación.