Falla rueda de la fortuna en feria de San Pedro: 16 personas quedan atrapadas

Por segunda ocasión en lo que va del mes ocurre una incidencia de este tipo en las ferias que se instalan en diferentes puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

16 personas quedan atrapadas en una 'Rueda de la Fortuna', en San Pedro.
16 personas quedan atrapadas en una "Rueda de la Fortuna", en San Pedro.Créditos: PCNL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Garza García, NL.- De nueva cuenta se presentó una incidencia en un juego mecánico de los que se instalan en las “ferias”.

En esta ocasión el incidente tuvo lugar en “La Feria”, ubicada en el cruce de las avenidas María Izquierdo y Dr. Atl, de la colonia Valle Oriente, en el mencionado municipio.

El llamado de auxilio se dio el sábado 20 de julio por parte de los asistentes a dicho lugar, cuando una falla, aparentemente del freno electrónico, ocasionó que tuviera que detener la rueda de la fortuna para comenzar a girarla manualmente y así lograr el descenso de los 16 asistentes que buscaban un momento de diversión.

Al lugar se dieron cita elementos de Protección Civil de Nuevo León y Protección Civil de San Pedro Garza García, quienes brindaron la atención para poder bajar a las personas que se quedaron atrapadas a 50 metros de altura debido a la falla del juego.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, Protección Civil del municipio procedió a la clausura del juego mecánico para evitar accidentes mayores, y de igual manera comenzaron trabajos de inspección en los juegos de la feria.

Nuevamente los ciudadanos que solo buscan un momento de diversión y esparcimiento con familiares y amigos, terminan pasando un momento de miedo e incertidumbre por este tipo de fallas técnicas en los juegos de las ferias.

Fue apenas hace siete días cuando ABC Noticas informó también sobre la falla de una montaña rusa en el municipio de Escobedo, donde cuatro personas quedaron atrapadas en las alturas, hasta que los mismos operadores del juego los auxiliaron para bajar del tren que quedó varado.

Por fortuna no hubo personas lesionadas, sin embargo, la falta de seguridad en estos eventos se está volviendo frecuente, por lo que se expone a los visitantes.