Jóvenes quedan atrapados al meterse con vehículo razer al río Pilón

Se trató de al menos 15 personas las que tuvieron que ser rescatadas por Protección Civil.

Rescatan a paseantes en el río Pilón
Rescatan a paseantes en el río Pilón Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Montemorelos. – Al menos 15 personas tuvieron que ser rescatadas luego de haber quedado atrapadas en la corriente del río Pilón, en Montemorelos, ello tras meterse al agua con vehículos tipo Jeep y los conocidos razer.

Protección Civil de Nuevo León atendió el reporte que llegó a sus oficinas poco después de las 22:00 horas de ayer jueves, y se movilizaron en favor de los afectados, quienes aguardaban recibir el apoyo para salir de las alborotadas aguas.

Las maniobras de rescate se realizaron de forma exitosa, y no hubo personas lesionadas durante esta estrategia que involucró un sistema de cuerdas y camillas para estabilizar a los afectados.

Las autoridades han sido muy insistentes al recordarles a los paseantes que eviten adentrarse a ríos o arroyos sin las debidas precauciones, y es que ya son varios los casos que han tenido que atender a lo largo de esta temporada vacacional.

Rescatan a personas atrapadas en río Pilón | Especial 

El pasado 8 de julio ocurrió un hecho similar en Allende, en el río Ramos, donde dos mujeres quedaron varadas y a la espera de los rescatistas para poder salir bien libradas de la corriente.

Esto se dio puntualmente en la zona conocida como Cozumelito, a donde tuvieron que trasladarse elementos de Protección Civil expertos en rescate acuático.

Al igual que el caso recién narrado, aquella ocasión tampoco había condiciones favorables para el rescate, ya que era de noche y las condiciones climatológicas se habían puesto difíciles con algo de lluvia.

Las mujeres afectadas dijeron que se habían quedado atoradas porque se registró una mayor corriente en el río, lo que les impidió poder salir por sus propios medios.

Recordemos que los diferentes cuerpos de agua que hay en Nuevo León ya no lucen igual que hace tres o cuatro meses, cuando prevalecía la sequía, y es que con el azote de la tormenta Alberto el panorama cambió de manera favorable y ahora, ríos, arroyos y presas están constantemente nutridas de vital líquido.