Trasladan a hombre en helicóptero a hospital tras accidente en sierra de Santiago

Cristian Noé sufrió lesiones en las muñecas, hombro y mano derecha tras caer de una escalera desde una altura de tres metros.

Trasladan a hombre en helicóptero.
Trasladan a hombre en helicóptero. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un hospital, luego de sufrir un accidente en la sierra del municipio de Santiago.

El pasado martes, Cristian Noé cayó de una escalera desde una altura aproximada a los tres metros, por lo que resultó con lesiones en las extremidades superiores: muñecas, hombro y mano del lado derecho.

El paciente de 34 años de edad, recibió el auxilio por parte de Protección Civil de Santiago, que requirió el préstamo de la aeronave propiedad de un particular, mientras en la zona se realizan trabajos de reconstrucción y reparto de productos, luego de las afectaciones por la tormenta tropical Alberto.

Cristian fue subido al helicóptero, que aterrizó en la base de Protección Civil, para posteriormente ser llevado a bordo de una ambulancia con destino al hospital del municipio de Montemorelos. Según información de sus familiares, se encuentra fuera de peligro, pero convaleciente por la fractura en el hombro.

A dos semanas de las lluvias intensas, algunas comunidades de Santiago aún continúan sufriendo por tramos incomunicados, por lo que autoridades y cuerpos de auxilio han concentrado esfuerzos en la zona.

Un día después, el alcalde David de la Peña anunció la reconexión de la carretera a Laguna de Sánchez.

“Este paso es provisional y únicamente podrá ser transitado por la gente de la comunidad, prestadores de servicios, proveedores, servicios de salud, emergencia y seguridad. Más adelante, informaremos cuando el camino quede reconstruido en su totalidad para turismo.

 

“Por lo pronto, seguiremos trabajando por nuestra gente. Santiago seguirá avanzando en su reconstrucción”, pronunció el político a través de un mensaje en sus redes sociales.

Con lo anterior, se espera que se faciliten los traslados de sus habitantes para contar con servicios de salud, emergencias y seguridad, así como la distribución de productos de despensa y material de construcción, mientras que las actividades turísticas continúan suspendidas.