Motociclista atropella a peatón en Monterrey y lo deja en estado grave

El número de motocicletas que circulan en el estado incrementa a pasos agigantados, y muchos de sus propietarios no cuentan con licencia.

Peatón es atropellado por motociclista
Peatón es atropellado por motociclista Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Una persona que caminaba por Paseo de los Leones, en Monterrey, fue atropellado anoche por un motociclista, y su estado de salud fue catalogado como grave.

El percance se presentó alrededor de las 21:00 horas, a la altura de Gonzalitos, donde el afectado quedó tirado sobre la carpeta asfáltica.

Al ligar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey y de García, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron auxilio inmediato al peatón, quien tuvo que ser enviado al Hospital Universitario, en donde se encuentra delicado.

Solo el 80 por ciento de motociclistas tiene licencia

De acuerdo a datos mostrados por el diputado del PRI, Heriberto Treviño Cantú, el 80 por ciento de los motociclistas de Nuevo León carecen de licencia de conducir.

Por ello, días atrás lanzó una propuesta con la cual, dijo, espera que los conductores no solo de moto, sino también de bicicleta, puedan ser de algún modo identificados, y eso sería a través de un chaleco o chaquete reflejante, algo que además podría reducir el índice de accidentes que se registran en la entidad.

“Mi propuesta plantea que las personas que usen bicicletas y motocicletas o similares, que se dediquen al reparto de mercancías o a la prestación de servicios, deberán utilizar chaleco o chaqueta, que cuando menos tenga el 20 por ciento de material reflejante, incluidos brazos y piernas”, pronunció el priista.

Lee más: Buscan que ciclistas y motociclistas usen ropa reflejante en Nuevo León

 

Registra Nuevo León más de 5 mil accidentes en moto al año

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y compañías aseguradoras, en Nuevo León hay anualmente un promedio de 5 mil 488 percances de moto.

Ello, en gran parte, a la gran cantidad de motocicletas que circulan en el estado, siendo muchas de ellas herramienta de trabajo para miles de personas que prestan sus servicios como repartidores.

Según el Instituto de Control Vehicular, el padrón de estos vehículos se ha disparado en 220 por ciento en los últimos siete años.