Monterrey.- Osvaldo "N", director de Radio y Televisión de Nuevo León (Canal 28), fue vinculado a proceso por el supuesto delito de ejercicio indebido de funciones.
De acuerdo con fuentes allegadas al caso, fue el pasado 19 de junio que un Juez de Control estatal, dictaminó el proceso en la carpeta judicial 9651/2024.
Dentro de las medidas impuestas, está la presentación periódica cada cinco semanas los días jueves, además de la prohibición de salir sin autorización del país y la suspensión temporal en el ejercicio de su cargo como director general del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León.
Los primeros informes arrojan que el acusado contrató a una supuesta empresa fantasma, de nombre “Telerma”, para el servicio de diseño de imagen de canal 28, misma situación en la que se vio envuelto Glen Villarreal, cuando se desempeñaba como coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal.
Las investigaciones también arrojan que la empresa “Telerma” recibió, por lo menos, cinco contratos por parte del gobierno del Estado que encabeza Samuel García.
Te podría interesar
De igual forma, se dio a conocer que la empresa fue creada con prestanombres y al revisar su domicilio, este corresponde a una casa donde habitan una ama de casa y el trabajador de una fábrica, sin corresponder a los servicios que supuestamente se ofrecen.
Asimismo, se dio a conocer que el director de administración de Agua y Drenaje de Monterrey, Humberto "N", también fue vinculado a proceso el pasado 12 de junio, además de Rosa "N", de comunicación de Agua y Drenaje de Monterrey, por el mismo delito imputado y la misma medida cautelar decretada.
Al respecto, se buscó una entrevista al tema con los señalados y por parte de Rosa "N", comentó que no tenía una postura al respecto, mientras que de Osvaldo "N", no hubo respuesta.