'La Casa de la Abuela' pagará gastos médicos de los 2 heridos en derrumbe de techo, en Santiago

A través de un comunicado, personal de "La Casa de la Abuela" informó que el área fue asegurada y que, pese al accidente, operará de manera habitual.

Restaurante La Casa de la Abuela.
Restaurante La Casa de la Abuela.Créditos: PCNL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago.- El equipo del restaurante La Casa de la Abuela emitió un comunicado en el que aseguró que se hará cargo de los gastos médicos de las dos personas que resultaron heridas durante el derrumbe de una parte del techo de este icónico establecimiento del municipio de Santiago, Nuevo León.

La administración también informó que las dos personas fueron trasladadas a un hospital y que ya se encuentran recibiendo atención médica y que están en contacto con sus familiares.

En el comunicado se precisó que los empleados del lugar no sufrieron ningún tipo de daño y que el área donde se registró el derrumbe fue acordonada para que expertos evalúen los daños. La administración dijo cooperará con las corporaciones de Protección Civil municipal y estatal para conocer las causas de este accidente.

“Los gastos generados por este desafortunado accidente corren por cuenta de La Casa de la Abuela, queremos hacer hincapié que nuestros colaboradores y staff se encuentran bien, de momento esa área fue resguardada para que los expertos en el tema evalúen y realicen lo conducente.

Así mismo, les informamos que estamos trabajando de la mano con Protección Civil municipio de Santiago Nuevo León y Protección Civil del Estado”, se lee en el comunicado.

Por último, el personal de este restaurante expresó su deseo para la recuperación de las dos personas heridas e informó que, pese al accidente, seguirá operando con normalidad.

¿Qué pasó en el restaurante ‘La Casa de la Abuela'?

Fue el mediodía de este domingo 18 de agosto cuando se derrumbó una parte del techo del restaurante “La Casa de la Abuela” en Santiago, Nuevo León, lo cual hirió a dos personas.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Santiago y de la Policía Municipal, tuvieron que desalojar a 40 personas que se encontraban dentro de este salón afectado.

Se reportó que se había caído una viga de madera que estaba podrida, lo cual habría ocasionado el percance.

Ambas personas lesionadas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital Muguerza Sur para su valoración y atención médica.

En tanto, las autoridades acordonaron y clausuraron el salón afectado, pero tras una inspección al lugar permitieron la operación de los otros 3 salones y el área de cocina con normalidad.