Joven se resbala y muere en accidente de moto en Guadalupe

Ha trascendido que el hombre perdió el control de la motocicleta luego de pasar por encima de grava suelta.

Joven muere al derrapar su moto en Guadalupe
Joven muere al derrapar su moto en Guadalupe Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – Un joven motociclista sufrió un accidente que terminó por costarle la vida la madrugada de este martes 20 de agosto, en el municipio de Guadalupe.

El accidente ocurrió sobre el boulevard Miguel de la Madrid, entre el puente Azteca y Corregidora, a la altura de la colonia Linda Vista de la citada ciudad metropolitana.

Al menos un par de personas que tripulaban su respectiva moto justo detrás de su amigo accidentado, procedieron a comunicar el hecho a las autoridades, por lo que al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja.

Sin embargo, los cuerpos de emergencia no pudieron hacer mucho, ya que al arribar inmediatamente notaron que el joven ya había fallecido producto de los golpes recibidos.  

Según las investigaciones, el motociclista resbaló con grava que había suelta sobre la carpeta asfáltica, lo que hizo que perdiera el control y se impactara contra parte de una estructura de un anuncio panorámico.

También se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Ricardo Martínez Sauceda, y que tenía 21 años de edad.

Cabe señalar que el motociclista llevaba casco puesto, no obstante, el golpe recibido fue tan violento que terminó por matarlo en ese instante.

Consejos para conducir una moto de manera responsable

Las motocicletas han estado envueltas en múltiples accidentes viales a lo largo de las últimas semanas en Nuevo León, por ello es importante tener en cuenta estas recomendaciones para evitar ser parte de un percance.

  • Revisa que motocicleta esté en óptimas condiciones: frenos en buen estado, luces funcionales, llantas de calidad, etcétera.  
  • Utiliza equipo de protección adecuado: Casco, pantalones y guantes.
  • Mantener distancia segura entre la moto y los demás vehículos.
  • Revisar los límites de velocidad.
  • Utiliza ropa de colores brillantes o elementos reflectantes.
  • No realices maniobras bruscas.
  • Presta atención a tu entorno.
  • No conduzcas bajo los efectos de las drogas o alcohol.