Muere una persona y una más es herida al colapsar la barda de una casa en Guadalupe

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Nuevo Tamaulipas a donde llegaron elementos de diversos cuerpos de auxilio.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.- Una persona muerta y otra más herida fue el saldo que dejó el desplome de una barda en el municipio de Guadalupe.

La tarde de este miércoles 28 de agosto un llamado a los cuerpos de auxilio generó movilización en la colonia Nuevo Tamaulipas, del municipio antes mencionado, tras el reporte del derrumbe de una barda perimetral de una vivienda.

El percance se dio mientras dos hombres realizaban trabajos de albañilería, precisamente una rejilla de contención para el muro de ocho metros de altura, el cual se desplomó y cayó sobre el hombre quien finalmente murió.

La víctima de este accidente fue identificada como Isidro Martínez Ibarra, de 64 años de edad, y Lino Hernández, de 35 años de edad, quien resultó con heridas y fuerte contusión en el cráneo.

Al lugar se dieron cita elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Guadalupe, Centro Médico, quienes confirmaron que Isidro Martínez Ibarra ya no presentaba signos vitales y brindaron atención de primeros auxilios a Lino Hernández, quien tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital Metropolitano dada la gravedad de sus lesiones.

En el lugar también se encontraba Alejandro Fernández Bárcenas, de 41 años de edad, quien era el ingeniero supervisor de la obra, hasta el momento las autoridades no han deslindado responsabilidades por el deceso.

Momentos más tarde arribaron autoridades de servicios periciales, así como del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes con maquinaria pesada realizaron trabajos para la extracción del cuerpo.

Accidentes como este se han presentado en el Estado, tan solo hace 10 días el techo de un restaurante en el municipio de Santiago se derrumbó, ocasionando el desalojo de comensales y personal del restaurante, dejando dos personas lesionadas, tras el incidente el negocio aseguró en un comunicado a través en redes sociales que se harían responsables de los gastos médicos de los afectados.

En el mes de julio, el derrumbe de la principal casa católica del municipio de Cerralvo provocó la movilización de cuerpos de auxilio, donde por fortuna no hubo lesionados.

El alcalde Baltazar Martínez, fue quien afirmó en entrevista para ABC Noticias que, durante la caída del techo, no se encontraban personas al interior de la iglesia.