Detienen a taxista por asaltar y secuestrar a pasajero en Monterrey

La víctima fue despojada de unos 40 mil pesos en efectivo y su teléfono celular, pero pudo reunirse con su familia.

Taxista detenido por asalto y secuestro
Taxista detenido por asalto y secuestro Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un taxista de 35 años fue detenido luego de ser acusado presunto responsable de secuestrar y asaltar a una persona que solicitó sus servicios en el municipio de Monterrey.

Identificado como Hércules César, el hombre fue capturado el pasado miércoles 31 de julio en la calle Vistas del Clavel de la colonia Vistas del Río, en Juárez, Nuevo León.

El investigado fue recluido en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, donde enfrenta cargos por secuestro agravado y robo con violencia.

¿Cómo secuestró y asaltó el taxista a su cliente?

Según lo que pudo descubrir la Agencia Estatal de Investigaciones, los hechos sucedieron el día 9 de abril del presente año.

Ese día, un hombre de 67 años pidió un taxi que era conducido por Hércules César, ello a las afueras de un negocio ubicado en la avenida Colón entre Vicente Suárez y Félix U. Gómez en Monterrey.

La víctima se acercó al vehículo, color amarillo con blanco, subió al asiento del copiloto y pidió ser trasladado al Mercado Juárez, en el centro de la ciudad.

Sin embargo, el conductor se desvió del camino y al ver esto, el pasajero  pidió ser bajado del auto, algo que fue rechazado por el conductor, quien luego le colocó el brazo en el cuello, impidiéndole respirar.

Unos segundos después el taxista reanudó el viaje, sin embargo, avanzó hacia calles de la colonia Progreso en la colonia Zarco en Monterrey, donde se detuvo para subir al coche a otro hombre que portaba un arma de fuego.

Este individuo apuntó la pistola contra la víctima, a quien le exigió sus pertenecías de valor, por lo que terminó adueñándose de un teléfono celular, una cartera con 22 mil pesos, dos cadenas de bronce y otros 18 mil pesos en efectivo que estaban en su pantalón.

Luego, ambos presuntos lanzaron al adulto mayor hacia la vía pública, y este pudo reunirse con su familia, quien le dijo haber recibido llamadas donde personas desconocidas aseguraban haber secuestrado al masculino afectado.