Fuerza Civil mantiene despligue terrestre y aéreo en carreteras de NL

Este proyecto, tiene como objetivo disuadir los delitos  y mejorar la percepción de seguridad de los nuevoleoneses.

La Nueva Fuerza Civil continúa su despliegue terrestre en carreteras de Nuevo León
La Nueva Fuerza Civil continúa su despliegue terrestre en carreteras de Nuevo LeónCréditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Nueva Fuerza Civil continúa su despliegue terrestre en carreteras con apoyo aéreo de helicópteros para supervisar parajes turísticos y el área metropolitana.

Se mantienen permanentes  los operativos de disuasión, vigilancia y auxilio; además de filtros preventivos en los municipios de General Terán, Anáhuac, Galeana, Juárez, Hualahuises, Montemorelos, Sabinas Hidalgo, entre otros.

Durante estas labores, los oficiales han logrado -en un periodo del año 2022 a la actualidad- la aprehensión de más de mil delincuentes con portación ilegal de arma de fuego.

En la zona Periférica, el Grupo de Coordinación para la Seguridad, ha efectuado la detención de 826 personas por portación ilegal de arma de fuego; mientras que la zona Rural Sur, han sido 138 aprehensiones por los mismos delitos.

Este proyecto, tiene como objetivo disuadir los delitos  y mejorar la percepción de seguridad de los nuevoleoneses.

Las operaciones conjuntas de los tres niveles de gobierno contemplan realizar filtros de inspección y vigilancia;  además de patrullajes  desde todas las perspectivas: inteligencia, aire y tierra.

Además, se han ajustado los operativos carreteros durante esta temporada vacacional, con la mejora en operativos integrales de vigilancia terrestre y aérea, en vías federales y sitios turísticos.

Incluyen la Carretera Nacional, Carretera a Laredo, entre otras; además de pueblos mágicos como Santiago, Bustamante, General Terán, Zaragoza y Linares, en donde la afluencia turística es elevada.

Fuerza Civil busca que los vacacionistas tengan la certeza de disfrutar de los atractivos que ofrece el estado.

La corporación estatal mantiene firme su propósito de proteger y servir a la población.