¿Qué pasará con el regidor que dormitó y chocó a conductora en Monterrey?

Después del acontecimiento que suscitó el regidor, funcionarios públicos piden una reprimenda por tal acto y que su cargo se le sea revocado por la mala imagen que dio tras ser detenido en el centro de Monterrey.

Automóvil del regidor después del accidente.
Automóvil del regidor después del accidente.Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Mientras que el coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores señaló que, si la ley lo contempla, debería irse al dar una mala imagen al partido, diputados de otras bancadas coincidieron en que se debe juzgar por la función pública que desempeñe.

Lo anterior luego de que los diputados locales de distintas bancadas fueron cuestionados sobre el caso del regidor electo de Guadalupe, por MC, Arturo Alejandro Salazar Martínez que fue detenido tras protagonizar un accidente vehicular en el cruce de Zaragoza y Washington del centro de Monterrey.

Como se recordará, el pasado fin de semana tras quedarse dormido dentro de su auto y acelerar de manera imprudente al estar presuntamente bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

“No sé qué diga el reglamento, pero que se actúe conforme a la ley definitivamente, yo estoy a favor de que se actúe conforme a la Ley, y si dice que se tiene que remover, pues que se remueva. Por supuesto que da una muy mala imagen.

“En Movimiento Ciudadano siempre vamos a estar actuando conforme a la Ley como lo hemos estado haciendo aquí en el Congreso del Estado”, manifestó el coordinador de la bancada naranja.

Asimismo, el coordinador de Acción Nacional, Carlos de la Fuente calificó como lamentable que se de este tipo de casos, por lo que espera que mínimo desde el municipio o desde su partido le den un llamado de atención, al no ser la forma en que se deba dirigir un funcionario público.

“Vi que estaba alcoholizado y estaba dormitando en su vehículo y al verse presionado por los elementos de vialidad decidió avanzar y luego vino el choque.

“Lo que sería muy lamentable que este tipo de personas tengan un poquito más de poder, porque no tiene una forma de comportamiento público. Pues es muy triste, ojalá que tome en consideración, o al menos que le den una llamada de atención”, destacó el blanquiazul.  

Jesús Elizondo opinando de lo sucedido. Créditos: Iram Hernández

En contraparte, el legislador de Morena, Jesús Elizondo indicó que además de ser funcionarios públicos o políticos, también se trata de personas que no están exentas de errores, por lo que esta acción no debería de ser una “condena” para el futuro regidor.

“Todo ese tipo de hechos son lamentables, al final pues los políticos, funcionarios también somos seres humanos, yo creo que hay que ser sensibles porque al final es una falta administrativa y no hay que condenar a alguien por un hecho de esa naturaleza.

“Hay que ver lo que determine la autoridad y sobre todo ver su trabajo que es lo más importante. (Sí afecta) en su imagen y creo que es un tema que tendrá que manejar en el futuro”, apuntó el morenista.