García. – Un joven que desató una balacera en un partido de futbol, que terminó con un saldo de un menos muerto y dos más heridos, fue recientemente detenido en el municipio de García.
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves señaló que el presunto identificado como Edson Aldair, de 26 años de edad, recibió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
La notificación sucedió el pasado 9 de septiembre de 2024, en el Centro de Reinserción Social No. 1 Norte del Estado (Cereso), ubicado en el kilómetro 1.5 de la Carretera a Salinas Victoria, en Apodaca.
Detalles del crimen cometido por Edson Aldair
De acuerdo con las autoridades, que emitieron una ficha al respecto, era el 2 de mayo de 2024 cuando Edson Aldair arribó a una cancha de futbol ubicadas en el cruce de las calles Valle Florido y Valle de las Garzas en la colonia Valle de Lincoln, García.
Ahí observó que estaban jugando futbol varias personas, entre ellas tres menores de edad cuyos nombres serán omitidos por este medio de comunicación.
En ese momento, Edson, quien traía un chaleco antibalas, sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles a todos, especialmente a las tres personas antes mencionadas, logrando asesinar a una de ellas y lesionar a dos. Después de esto, Edson Aldair huyó del sitio con rumbo desconocido.
Las investigaciones hechas respecto a este evento, han podido descubrir que las víctimas eran integrantes de una pandilla conocida como Unión Familia.
Ellos, previamente, habían tenido una confrontación con otro grupo pandillero llamado La G Loka, al cual pertenecía un hermano de Edson, quien resultó lesionado a causa de esta trifulca.
Estos datos dan a suponer que la balacera cometida por Edson Aldair fue con motivo de venganza, sin embargo, se espera que las autoridades continúen descubriendo más pistas alrededor de este hecho.