Menor cae de un tobogán de 3 metros de altura en Montemorelos

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Estado que trasladaron al menor en un helicóptero de la corporación.

El traslado se realizó vía aérea.
El traslado se realizó vía aérea. Créditos: Protección Civil de Nuevo León.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Un menor de 4 años de edad resultó lesionado después de caer de un tobogán a una altura de tres metros, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Elementos de Protección Civil del Estado trasladaron al menor por vía aérea del hospital La Carlota que se encuentra en el mismo municipio a la unidad médica número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:50 horas de este lunes 16 de septiembre. De acuerdo a las autoridades, el pequeño resultó con un traumatismo de cráneo con coma prolongado, por lo que tuvieron que hospitalizarlo de emergencia en la unidad médica.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León durante el traslado de este menor. Créditos: PCNL. 

Además de la atención especializada, los elementos tuvieron que necesitar de un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León para disminuir el tiempo de traslado.

Hasta el momento, las autoridades no han dado informado del estado de salud del menor, quien sigue hospitalizado y siendo atendido por el personal médico para su valoración.

¿Qué hacer ante un traumatismo craneoencefálico?

En caso de presenciar un accidente donde la persona presenta un traumatismo de cráneo, lo principal que se debe hacer es dar aviso a servicios médicos para que acudan lo más pronto posible al lugar.

Mientras se espera el arribo de los elementos de auxilio, y si no se trata de una fractura craneal, lo que se puede hacer es parar cualquier sangrado presionando fuertemente con un pedazo de tela limpio sobre la herida.

Si se sospecha que se produjo una fractura de cráneo, no se debe aplicar presión directa en el sitio del sangrado, ni tampoco retirar ningún residuo de la herida.

Si la lesión es grave, se debe evitar hacer cualquier movimiento de cabeza de la persona herida, ya que esto podría afectar el trauma.

Si la tela que se utilizó para presionar la herida se empapa de sangre, no hay que quitarla, sino más bien colocar otro pedazo de tela encima de la primera.

Es importante saber que un golpe en la cabeza puede ser mortal, por lo que está prohibido lavar la herida si está profunda o está sangrando mucho.

En caso de ser un niño, no levantarlo si se ha caído y presenta cualquier signo de traumatismo craneal, ya que esto podría agravar la lesión.

Video