Detienen a 3 extranjeros por agredir a Fuerza Civil en Galeana

Los oficiales desarticularon un punto de operación y aseguraron cuatro vehículos que eran utilizados por los criminales.

Hombres detenidos en Linares por Fuerza Civil
Hombres detenidos en Linares por Fuerza Civil Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Linares. – Tres hombres originarios de Centroamérica quedaron detenidos en Linares por su probable participación en un enfrentamiento armado ocurrido el pasado viernes 13 de septiembre en Galeana, Nuevo León.

La captura de los involucrados se dio ayer lunes, como resultado de la implementación de filtros de seguridad en la región citrícola, que durante los últimos días ha sido sede de eventos violentos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado, la contienda a balazos desatada entre criminales y Fuerza Civil, tuvo cabida en el Ejido Los Nogales, de dicho municipio sureño.

Para ello, los uniformados habían interceptado cuatro vehículos de los cuales descendieron varios masculinos, quienes realizaron detonaciones hacia las unidades policiales.

Los efectivos neutralizaron los disparos, sin embargo, los civiles huyeron hacia la maleza y su paradero fue desconocido hasta inicios de esta semana.

No obstante, derivado del suceso anterior, se logró la desarticulación de un punto de operación, así como el aseguramiento de cuatro vehículos que eran utilizados por los infractores.

Todo lo asegurado y los sujetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

El pasado viernes, en el mismo municipio de Galeana, vecinos de la zona centro reportaron un enfrentamiento en horas de la madrugada.

Los hechos se registraron frente a un domicilio ubicado en la calle Privada Durango, y vecinos, al percatarse de las detonaciones, sacaron sus teléfonos celulares y comenzaron a registrar lo sucedido.

Por lo anterior, fueron detenidos tres sospechosos identificados como José “N”, de 18 años de edad; Israel “N”, de 47; y María “N”, de 24.

Todo esto ocurre en medio de una ola violenta que azota de gran manera a Galeana, municipio que, incluso, tuvo que suspender sus festejos por la celebración del Día de la Independencia, con motivo de salvaguardar la integridad de sus habitantes.