Refuerzan operativos de seguridad en la zona del Valle de las Salinas, NL

En la reunión de la mesa de seguridad, las autoridades concordaron en aumentar sobrevuelos y patrullaje en la región centro periférica del estado.

La mesa de construcción de la paz en las instalaciones del C-5.
La mesa de construcción de la paz en las instalaciones del C-5.Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Autoridades estatales y sector empresarial acordaron reforzar los operativos de seguridad en la zona del Valle de las Salinas.

En una nueva reunión de la Mesa de Construcción de la Paz en las instalaciones del C-5, los tres niveles de gobierno y empresarios concluyeron en aumentar el patrullaje terrestre por las carreteras federales como la vía Colombia, Autopista a Laredo, Miguel Alemán o la Carretera a Monclova.

También concordaron aumentar los sobrevuelos diarios, y filtros carreteros en los municipios de Hidalgo, El Carmen, Ciénega de Flores, Marín, Mina y la Autopista y Carretera a Laredo.

Los participantes de la mesa de seguridad se comprometieron a sostener la comunicación, coordinación y promoción de la cultura de la denuncia, sobre todo para esta región del estado.

A su vez, fueron expuestos los trabajos en conjunto de Fuerza Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, corporaciones que destinaron más elementos para fines de incrementar la vigilancia.

La Mesa de Construcción de la Paz fue encabezada por Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad.

Asegura Samuel García haber controlado jornada de inseguridad

El pasado viernes se reportó una situación de inseguridad en la zona sur del Estado, donde hubo aparentes enfrentamientos entre elementos del Ejército y Guardia Nacional frente a civiles armados.

Aún dentro de las festividades de la independencia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que, mediante un operativo de coordinación de estas fuerzas de seguridad junto con Fuerza Civil, se le dio un golpe a la delincuencia, pero se difundió un mensaje negativo sobre la situación.

“El día viernes en un operativo conjunto de Ejército, Guardia Nacional y la nueva Fuerza Civil, dimos un golpe contundente al crimen organizado que quería entrar al sur de Nuevo León. Desgraciadamente quisieron pintar la escena como un fracaso o como un síntoma de inseguridad, pero todo lo contrario”, dijo en su momento Samuel García.