Tráiler se impacta contra el tren en Escobedo; hay un hombre herido

El lesionado se identificó como Gerardo de 69 años.

Créditos: Facebook Secretaría de Seguridad Ciudadana - General Escobedo
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.-  El choque entre un tráiler y un tren dejó como saldo a un hombre lesionado en el municipio de Escobedo.

El accidente ocurrió en la avenida Chocolate Vía Saltillo en la colonia Las Encinas.

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León el ferrocarril era de Kansas City, mientras que el tráiler que lo impactó, transportaba piezas de refrigeradores.

El lesionado fue identificado como Gerardo Guadalupe Fernando Soto, de 69 años, quien fue trasladado por personal de Protección Civil Escobedo a la clínica 33 de IMSS.

Los primeros informes refieren que el vehículo de carga pesada intentó ganarle el paso al tren.

Por el accidente, la vialidad sobre la avenida Chocolate se vio afectada durante varias horas.

Descuida Nuevo León sus cruces de ferrocarril

Si bien Nuevo León aplicó algunas medidas preventivas en algunos cruces de tren, en otros, la infraestructura que las complementa se encuentra completamente en el olvido.

La metrópoli regia suma unos 192 cruces ferroviarios, pero solo algunos tienen mecanismos para avisar la cercanía del ferrocarril, como plumas electrónicas, campanillas de advertencia, semáforos preventivos y anuncios con números de emergencias.

Cruces como el ubicado en la avenida Raúl Salinas Lozano y Vía Torreón, que ya ha sido escenario de accidentes, luce con hierba sumamente crecida en los alrededores, donde además de obstruir la visibilidad, genera condiciones inseguras.

“Más que nada eso, que vinieran y limpien porque sí hay mucha hierba y a lo mejor para los conductores es un poquito complicado la visibilidad. Para ir al supermercado no se ve y eso que es de día, ahora de noche sí puede ser inseguro”, comentó la vecina Nora Vázquez.

Y es que, entre los principales riesgos de las incidencias englobadas en los reportes, están los arrollamientos de vehículos, el impacto al tren, así como de personas atropelladas por las locomotoras.

Todo esto se suma a que debido al abandono, decenas de migrantes han convertido en los alrededores de estos pasos del ferrocarril sus campamentos improvisados, provocando que sean sitios inseguros e insalubres como en la zona de Venustiano Carranza y Luis Mora en Monterrey.