Se intoxican 7 alumnos de secundaria en San Pedro con pastillas de 'reto viral'

Por realizar un reto viral de redes sociales, alumnos de secundaria resultaron intoxicados por consumir medicamentos recetados.

Alumnos de una secundaria se intoxican por consumo de pastillas.
Alumnos de una secundaria se intoxican por consumo de pastillas.Créditos: Canva
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro.- Un grupo de alumnos de secundaria resultaron intoxicados por el consumo de medicamentos recetados, como parte de un reto peligroso que se volvió tendencia en redes sociales, en San Pedro Garza García.

Alumnos de la secundaria técnica 49 “Jerónimo Siller”, ubicada en lo alto de la colonia El Obispo, consumieron una mezcla de pastillas en una botella de agua.

Lo alarmante de la situación es que al menos siete adolescentes, de entre 12 y 13 años, resultaron intoxicados.

Fueron llevados a una clínica del IMSS, elementos de Protección Civil Municipal acudieron al reporte donde se alertaba sobre estudiantes que presentaban síntomas de intoxicación.

El ganador del reto era la persona que tardó más tiempo en dormirse.

Ya había sucedido antes en secundaria de San Nicolás; Alumnos se intoxicaron con clonazepam

Este caso tuvo lugar en el año 2023 y también fueron afectados jóvenes alumnos de una secundaria

Donde al menos tres menores de edad resultaron intoxicados en una escuela secundaria del municipio de San Nicolás de los Garza, al realizar un reto viral de redes sociales, el cual consistía en que bebieran una botella de agua en la que había pastillas disueltas del medicamento clonazepam.

Se suscitó en la Escuela Secundaria Técnica número 46, ubicada en la colonia Praderas de Santo Domingo, en el mencionado municipio.

Luego de que los menores bebieron el líquido de la botella en una de las aulas de la institución, habrían comenzado a tener efectos secundarios como vómito y mareo.

Minutos después de que recibieron atención médica, se encontró una ristra de pastillas clonazepam con al menos diez espacios vacíos que fueron consumidas.

Fue cuando las secretarías de Salud y de Educación alertaron sobre los riesgos que hay detrás de los desafíos virales, por lo que exhortó a la población a estar atenta a lo que consumen en internet los menores de edad.