EN LOS RAMONES, NL

Precisa Fuerza Civil, enfrentamiento dejó 11 abatidos en Los Ramones, NL

Un grupo del crimen organizado arribaron al municipio de Los Ramones, donde se enfrascaron en un enfrentamiento armado con Fuerza Civil.

Fuerza Civil tuvo enfrentamiento en Los Ramones, NL.
Fuerza Civil tuvo enfrentamiento en Los Ramones, NL.Créditos: Dalia Manríquez
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El fuerte enfrentamiento entre civiles armados y elementos de Fuerza Civil deja como saldo 11 delincuentes muertos y uno más detenido en el municipio de Los Ramones.

La tarde de este miércoles un fuerte enfrentamiento entre Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil en contra de miembros de un grupo del crimen organizado, los cuales arribaban al municipio de Los Ramones procedentes de Cerralvo, dejó como saldo 11 criminales abatidos, así como la detención de Alejandro “N” de 30 años de edad, en dicho combate ningún elemento oficial resultó herido.

El combate entre fuerzas oficiales y civiles se da después del ataque a la comandancia de seguridad municipal en General Terán, donde hombres armados realizaron detonaciones de arma de fuego a la fachada de dicho inmueble.

Horas más tarde un reporte sobre un convoy de 8 camionetas con personas armadas en dirección a Los Ramones, el cual fue interceptado por uniformados, quienes, al dar alcance a las unidades, estas abrieron fuego en su contra, por lo que oficiales reaccionaron a al fuego quienes lograron repeler el ataque con el apoyo de 4 helicópteros que sobrevuelan la zona, además de personal que por tierra arribó al lugar para salvaguardar a la comunidad.

Posteriormente, las autoridades informaron a través de un comunicado que la zona se encuentra sin riesgos a la población, y ningún elemento de Fuerza Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano resultó con lesiones, así mismo informan que aplicando el Estado de derecho se aseguró por el momento un masculino relacionado con el grupo criminal de alto impacto.

Se reportó también la incautación de 6 camionetas tipo pick-up, una de ellas calcinada, 11 armas largas, equipo táctico, cargadores de arma larga y radiofrecuencias, las cuales fueron puestas a disposición del Servicio de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.