Detienen a ladrón tras golpear a mujer policía en el centro de Monterrey

Tras las investigaciones, se pudo identificare que el hombre era presunto responsable de un robo a negocio y de una camioneta.

Hombre detenido por golpear a policía en Monterrey
Hombre detenido por golpear a policía en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un hombre fue detenido por la Policía de Monterrey ayer jueves, después de agredir a una oficial en la zona centro de la ciudad.

Identificado como Omar Alejandro, de 25 años de edad, el individuo había abordado un camión del sistema Muevo León, no obstante, al ingresar al mismo comenzó a molestar a algunos pasajeros, lo que provocó que sus acciones fueran reportadas ante la corporación de Seguridad.

Mientras hacían labores de prevención y vigilancia, uniformados notaron como en las calles Arteaga y Amado Nervo había un operador de transporte urbano haciéndoles señas, por lo que se acercaron para ver lo que sucedía.

En ese momento el conductor del camión, un hombre de 42 años de edad, les hizo saber el problema y pidió la detención del joven en cuestión.

La tarea de arresto no fue sencilla para los policías, y es que al momento de proceder, Omar Alejandro opuso resistencia y agredió físicamente a una de las oficiales, quien tuvo que ser apoyada por sus compañeros.

Al tiempo que el individuo fue detenido por la corporación, la femenina afectada fue atendida en por paramédicos que se movilizaron al lugar, sin necesidad de trasladarla hacia un hospital.

Descubren que agresor tenía historial de robos

Al momento de hacer las investigaciones post-arresto, las autoridades descubrieron que Omar Alejandro tenía todo un historial delictivo que se basaba en robo a negocios.

Se pudo comprobar que apenas el pasado 13 de septiembre, el joven había robado 95 mil pesos en efectivo de un negocio situado en las calles Escobedo y Colón; además, logró llevarse dos computadoras portátiles con valor de 15 mil pesos cada una.

Otro delito ocurrió el 25 de junio del presente año, cuando Omar Alejandro se robó una camioneta Chevrolet Cheyenne que estaba afuera de un negocio en la calle Treviño, donde también hurtó tres rifles, una pistola y una escopeta.

Los comerciantes afectados identificaron al ladrón gracias a videos de cámaras de seguridad, por lo que procedieron a hacer las denuncias correspondientes.

El acusado fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.