Rescatan a 2 personas en el lecho del río Santa Catarina, en Monterrey

El rescate tuvo lugar en el cruce de avenida Constitución y el puente Pedro Martínez, en la colonia Centro.

Rescate en el río Santa Catarina.
Rescate en el río Santa Catarina. Créditos: PCNL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al rescate de un hombre y una mujer quienes se encontraban en el lecho del río Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles sobre el cruce de la avenida Constitución y el puente Pedro Martínez, en la colonia Centro, en el municipio de Monterrey.

De acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil de Nuevo León el rescate se realizó bajo el protocolo de línea larga. Una parte de los elementos tuvo que estar en el puente Pedro Martínez, mientras que el resto tuvo que descender al río Santa Catarina. 

Los elementos que estuvieron desde el lecho colocaron arneses a las personas que se encontraban varadas, mientras que los elementos que estaban en el puente fueron subiéndolos poco a poco con ayuda de las cuerdas hasta ponerlos a salvo. 

El hombre tuvo que ser rescatado con el uso de una cuerda. Créditos: PCNL. 

Durante este rescate la vialidad se vio trastocada ya que se necesitó cerrar un carril de la avenida Constitución a la altura de Barrio Antiguo. 

Hasta el momento se desconoce cuál es la identidad de las dos personas rescatadas, así como la razón por la que estaban en el lecho del río Santa Catarina. 

El rescate de estas dos personas se da en medio de las fuertes lluvias que desde el domingo 1 de septiembre se han presentado de manera intensa en Monterrey y su área metropolitana, y que durante esta tarde provocaron que hubiera corriente de agua en río Santa Catarina. 

Ante el pronóstico de fuerte lluvia que se tiene para esta semana, Erik Cavazos, titular de Protección Civil compartió una serie de recomendaciones, sobre todo, para los automovilistas. Entre ellas se encuentra: 

No tirar basura hacia la calle, ya que esto provoca que las coladeras se tapen y, con ello, se propicia a la inundación de calles y avenidas. 

  • Conducir con precaución, no usar el celular y tener las luces encendidas e intermitentes.
  • Evitar cruzar por ríos y/o arroyos con corriente.
  • Poner atención a los semáforos pluviales instalados en los pasos a desnivel.
  • En caso de salir, hacerlo con tiempo.
  • Guardar distancia con otros vehículos y manejar a baja velocidad.