Aseguran 115 kilogramos de ‘cristal’ en Juárez, NL

La droga fue localizada en la caja de un tráiler que se encontraba en el Lote Oficial de Grúas, ubicado en la colonia San Antonio.

Aseguran 115 kilogramos de ‘cristal’ en Juárez, NL
Aseguran 115 kilogramos de ‘cristal’ en Juárez, NLCréditos: Adrián Esparza / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Las autoridades aseguraron aproximadamente 115 kilogramos de cristal en un operativo realizado en el Lote Oficial de Grúas, ubicado en la Colonia San Antonio, en el municipio de Juárez.

El hallazgo se llevó a cabo durante una inspección a una caja de la marca Great Dane, que se encontraba ganchada a un tractocamión de la marca Kenworth.

En el interior de la caja, se encontraron 111 paquetes con sustancia sólida, que posteriormente se confirmó como cristal.

El operativo fue realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones, en cumplimiento de un oficio emitido por la autoridad correspondiente, y contó con la participación de elementos de la policía municipal.

La investigación continúa para determinar la procedencia y destino del narcótico, así como para identificar a los responsables de su transporte y almacenamiento.

Capturan a hombre con drogas en Gral. Bravo, NL

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron la detención de una persona, asegurándole 89 kilos de droga, armamento y un vehículo en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 1 de septiembre, se tuvo conocimiento de un posible trasiego de sustancias que se realizaría a bordo de un vehículo particular, el cual se dirigía a la caseta de cobro ubicada en ese municipio.

Por lo cual, el personal militar instaló un filtro de seguridad en las inmediaciones de la caseta, y tras detectar el vehículo objetivo, le marcaron el alto.

Agentes de la Guardia Nacional realizaron la inspección y le fue encontrado 89.1 kilos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, un arma corta, 91 cartuchos, cinco cargadores, equipo táctico y el automotor, así como la detención de la persona en flagrancia delictiva.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de determinar su situación jurídica; así como, continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.