Tráiler se descarrila en la Nacional y destruye casita de adobe en Hualahuises

La persona propietaria de la casa sobrevivió de milagro, toda vez que recién se había levantado de la cama.

Casa recibe el impacto del tráiler descarrilado en la Carretera Nacional | X / @PC_NuevoLeon
Casa recibe el impacto del tráiler descarrilado en la Carretera Nacional | X / @PC_NuevoLeon
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Hualahuises. – Un trailero perdió el control de su unidad y terminó impactándose de lleno contra una pequeña casa ubicada a orillas de la Carretera Nacional, dentro del municipio de Hualahuises.

El accidente ocurrió la mañana de este viernes 6 de septiembre, en lo que ha sido una jornada matutina lluviosa para este punto del estado de Nuevo León.

El impacto ocurrió a la altura de un tramo conocido como La Laja, y por suerte no dejó personas lesionadas.

De hecho, el motivo por el cual no se presentaron hechos qué lamentar ajenos a la destrucción de esta casa, fue debido a que el propietario recién se había levantado de su cama para luego salir de esta vivienda.

El conductor del tractocamión tampoco presentó lesiones de consideración, pero fue atendido por elementos de Protección Civil que se dieron cita al lugar de los hechos.

También se hicieron presentes elementos del departamento de Tránsito y Vialidad, que pudieron conocer que el conductor de la pesada unidad perdió el control de la misma en el momento que tomó una de las curvas de esta carretera, que además estaba resbaladiza por las precipitaciones.

Se espera que elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomen conocimiento de este incidente para deslindar las responsabilidades correspondientes.  

Cabe señalar que el impacto del tráiler contra el muro de contención de la Carretera Nacional y posteriormente contra la casa despertó de su sueño a algunos de los vecinos, quienes salieron para ver lo qué había ocurrido.

En ese momento temieron por la integridad del habitante de esta casa, sin embargo, al conocer que no había nadie en la propiedad pudieron tranquilizarse un poco ya que todo se había reducido a daños materiales.