Monterrey.- El choque de un camión de personal provocó la movilización de los elementos de Protección Civil de Nuevo León en el municipio de Guadalupe, dejando un saldo de 12 personas lesionadas.
Los hechos fueron reportados a las 05:32 horas de este sábado en el cruce de Anáhuac e Israel Cavazos en la Colonia La Condesa, donde la unidad se impactó contra una barda dejando varias personas lesionadas.
Personal de tránsito y vialidad acudió al sitio para abanderar la zona y tomar reporte de los hechos que arrojaron que el accidente, se debió a una posible dormitada del chofer.
Al arribar los socorristas atendieron a las personas que viajaban en la unidad marcada con el número 206, quienes resultaron con algunos golpes tras el impacto.
La unidad de la compañía Fluid Master marca Arco con placas de circulación A-25526- R, era conducido por Gustavo Rojas Flores de 31 año, quien resulto con algunos golpes.
De acuerdo con los socorristas fue necesario el traslado a un nosocomio de la localidad para dos personas, siendo Dora Isabel Celaya Oviedo de 33 años, quien resulto con un fuerte golpe en la parte izquierda de la rótula y del cuello, además de Rosa Nelly Ocho Domínguez de 53 años al hospital de zona en la unidad de R.C.P.
Asimismo, fueron atendidos en el lugar María Concepción Villela Jaques de 39 años, Ángel Mario Méndez pequeño de 32 años, Adrián Alejandro cordero Aguirre de 23 años, María Josefina Salinas García, de 38, Leslie Paola Hernández Céspedes, de 22 años, Aimé Hernández Martínez de 26 años, Gloria Torres Aguilar de 31 años y José Francisco Nájera Gándara de 33 años.
Un hecho similar se registro el pasado 5 de agosto, en la avenida Raúl Rangel Frías y la calle Humanismo Social, en la colonia Balcones de Aztlán, en el norte de Monterrey, donde un camión de personal se impactó contra un carretón que era arrastrado por una yegua.
El señor Epifanio Hernández Martínez, de 75 años de edad, y su hija Bella Hernández, de 26, habían salido momentos antes de su domicilio, en la colonia Genaro Vázquez, para dirigirse al mercado de la colonia Morelos.
Iban en el carretón que tiraba a su vez su yegua llamada "La Pinta", y avanzaban a paso lento por el carril derecho de la circulación principal de la avenida Rangel Frías, cuando sorpresivamente fueron impactados por alcance
De acuerdo con el informe el señor y su hija resultaron con algunos golpes mientras que el animal resultó ileso.