Rescatan a perro con oreja amputada en Villaldama, NL

Tras varias denuncias ciudadanas, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León acudió al rescate de un perro pastor belga, que sufrió la amputación de una oreja y se iniciará investigación.

Rescatan a perro con oreja amputada en Villaldama, NL.
Rescatan a perro con oreja amputada en Villaldama, NL.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Villaldama, NL.- Tras ser víctima de maltrato y sufrir la mutilación de una de sus orejas, un perro de la raza Pastor Belga, fue rescatado por la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, en el municipio de Villaldama.

Luego de recibir diversas denuncias de los vecinos del Sector de Santa Fe, el personal acudió al domicilio señalado y logró el aseguramiento del animal.

“En atención a diversas denuncias relacionadas a actos de maltrato cometidos en contra de un canino ubicado en el municipio de Villaldama, Nuevo León, elementos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, acudieron al inmueble ubicado en la localidad de Santa Fe”, indicó la dependencia.

Posteriormente, el perro fue trasladado para su resguardo en una veterinaria privada, donde recibirá atención médica y los cuidados necesarios.

Asimismo, la dependencia advirtió que no van a tolerar maltrato bajo ninguna circunstancia hacia los animales, por lo cual iniciarán con el procedimiento correspondiente e interpondrán una denuncia ante la Fiscalía del Estado por los hechos constitutivos de maltrato y crueldad animal.

“En la Secretaría de Medio Ambiente no toleraremos maltrato hacia los seres indefensos, iniciaremos el procedimiento correspondiente e interpondremos la denuncia ante la Fiscalía del Estado, por hechos constitutivos del delito de maltrato y crueldad animal”, advirtieron.

Estos hechos causaron indignación en redes sociales, donde usuarios solicitaron que a los agresores se les aplique todo el peso de la ley por los actos cometidos en contra del can.

Mediante la cuenta de Facebook, donde la propia dependencia dio a conocer el caso y expuso las fotografías del rescate, los internautas escribieron su enojo e indignación.

“Por favor hagan algo en contra de los agresores”, escribió Mitzari García.

“Bendito Dios que lo pudieron rescatar, ahora que por favor proceda la denuncia”, comentó Lidia Sandoval

“Me dan ganas de hacer justicia con mi propia mano para que aprenda a respetar a los animales”, expresó Diego Martínez.

Finalmente, la dependencia solicitó que ante cualquier caso de maltrato o crueldad animal, lo denuncien al teléfono 20 33 21 24, o al correo protección.animal@nuevoleon.gob.mx