Rescatan a 3 personas en presunta casa de seguridad en Apodaca

Tres personas fueron rescatadas de una casa de seguridad en Apodaca. Tras una movilización policial en el Fraccionamiento Valle Azul.

Rescatan a 3 personas aparentemente secuestradas en una presunta casa de seguridad en Apodaca.
Rescatan a 3 personas aparentemente secuestradas en una presunta casa de seguridad en Apodaca.Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca, NL.- Fue localizada en Apodaca una presunta casa de seguridad con personas aparentemente secuestradas en su interior.

La tarde de este sábado 7 de septiembre, al medio día se presentó movilización por parte de la policía municipal de dicho municipio, cuando una persona con lesiones físicas pidió auxilio a los vecinos del fraccionamiento Valle Azul, donde indicaba que lo tenían resguardado en una casa del mismo sector en contra de su voluntad.

Trascendió también que en dicho domicilio marcado con el número 325 de la calle Valle de Pinos, se encontraban otras dos personas privadas de la libertad.

ABC Noticias pudo acceder al fraccionamiento donde fuentes policiales confirmaron los hechos, y señalaron que estaban en espera del oficio pertinente para proceder con el cateo del inmueble.

Uno de los secuestrados sería Francisco de 35 años de edad, siendo este mecánico de motocicletas en el vecino municipio de Pesquería, donde fue privado de su libertad por una pareja a bordo de un automóvil Mazda, apenas ayer viernes 6 de septiembre.

Durante la inspección de efectivos municipales, y tras los avisos de Francisco, quien reportó que al interior había más personas, se encontraron a otra persona masculina de aproximadamente 35 años de edad, y a una persona de 50 años de edad, quien señaló ser albañil y residir en el municipio de Pesquería.

Rescatan a menor víctima de secuestro virtual en Apodaca

La Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca rescató a una joven de un secuestro virtual el pasado mes de mayo, logrando reunirla con sus familiares de manera exitosa.

Según la joven de 17 años identificada como Karol, se encontraba en su vivienda cuando recibió una llamada de un número desconocido, quien comenzó a solicitar datos de su padre los cuales ella proporcionó.

Una vez brindada la información, le solicitaron a Karol acudir a un Tim Hortons en la Plaza Altea Huinalá y permanecer ahí hasta nuevas indicaciones, o de lo contrario, atentarían en contra de su padre.

La joven preocupada siguió las indicaciones, pero una vez dentro del establecimiento de café intentó llamar a su padre, y al no tener respuesta vía telefónica, se comunicó con el 911 explicando la situación.

VIDEO: