Monterrey.- Nuevamente, un fuerte incendio tuvo lugar en el área metropolitana del estado, elementos de diversos cuerpos de auxilio tuvieron que evacuar a 170 personas.
El conato tuvo lugar en la empresa Foamcell, ubicada sobre la avenida Nexxus en la nave industrial marcada con el número 124, de la colonia Joyas de Anáhuac, donde alrededor de las 17:30 horas de este jueves.

Llamado de emergencia provocó la movilización de cuerpos de auxilio como Protección civil Nuevo León, Protección Civil Escobedo, Protección civil Monterrey, Protección civil Zuazua, Bomberos y Protección Civil San Nicolás, Bomberos Nuevo León, Bomberos HG, CRUM, además de elementos de seguridad municipal como Proxpol y Tránsito de Escobedo.
Tras arribar, los cuerpos de auxilio procedieron a mitigar las llamas, mientras realizaban una inspección en la zona para mitigar riesgos, y es que debido a las fuertes llamas al interior de la fábrica.
La fachada de la misma se dañó, por lo que, ante un posible colapso, además de intoxicaciones, elementos de seguridad evacuaron a 50 personas de la empresa y 120 más de fábricas aledañas.
Te podría interesar
Momentos más tarde mientras elementos de PCNL trabajaban en el enfriamiento del inmueble se confirmó el colapso de la estructura metálica del techo de la nave, la cual gracias a las labores realizadas no tuvo riesgos de propagación, e informan que hasta el momento no se cuenta con personas lesionadas.
En otros hechos, desalojan a más de 200 personas por incendio en empresa en Apodaca
El pasado miércoles 18 de diciembre, en el municipio de Apodaca, se registró un incendio en la empresa Ayvi.
Lo que causó la evacuación de 219 personas y dejó como saldo a dos personas con leve intoxicación. Los hechos ocurrieron por la noche alrededor de las 19:00 horas en el kilómetro 981 de la carretera Libramiento Noreste.