Avanza Estado en investigación de asesinato de policía sampetrino en García

La agresión se dio el pasado 5 de enero en las calles de Hacienda del Moral y Hacienda del Pino, en la colonia Hacienda del Sol.

Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León
Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Durante la conferencia de prensa del Nuevo León Informa, el titular de Seguridad Pública en la entidad, Gerardo Escamilla señaló que se está avanzando en la investigación del caso de un exelemento de la policía de San Pedro que perdió la vida tras ser baleado en su domicilio del municipio de García.

El funcionario estatal reveló que, tras los hechos, se realizó una detención de una persona la cual podría estar relacionada con este caso, lo que se registró en el municipio de Escobedo.

Sin embargo, ante la insistencia sobre los detalles de esta investigación, donde dijo existe una colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), Escamilla evitó revelar más información al respecto para evitar entorpecer el proceso de las mismas.

“No quisiera dar detalles para no entorpecer la investigación, hay algunos detenidos, y seguiremos de la mano de la Fiscalía Estatal colaborando con ellos”, respondió brevemente el secretario Estatal. 

Al respecto de la incidencia en inseguridad en ese mismo municipio donde se registró la ejecución, Escamilla Vargas, sostuvo que se continuará con el trabajo en García para reducir los homicidios, destacando que en esta zona los índices han mejorado en el último mes pasando de 21 homicidios a solamente siete incidencias.

Como se recordará los hechos ocurrieron hace tres semanas el pasado 5 de enero en las calles de Hacienda del Moral y Hacienda del Pino, en la colonia Hacienda del Sol, en el citado municipio, donde incluso se difundió un video sobre cómo sucedió el crimen.

En esas imágenes se aprecia Luis Ángel Villasana Reyes de 33 años, acompañado de su esposa con quien mantenía una plática afuera de su vivienda junto su automóvil, donde poco después arriba una camioneta negra, desde la cual disparara contra ellos en varias ocasiones un hombre armado que viajaba como copiloto, mientras que la pareja buscaba refugiarse en su casa.