Pesquería.- Los presuntos responsables del triple homicidio en Pesquería ocurrido el lunes fueron detenidos, informaron las autoridades.
Durante la realización de operativos de investigación por el Grupo de Coordinación Metropolitana, los cuerpos policiacos capturaron a Paula “N” de 28 años, Sergio “N” de 29, Rodolfo “N” de 37, Arturo “N” de 28, Javier “N” de 20 y Yaressi “N” de 18 años.
A las seis personas se les relaciona con el hecho de inseguridad donde tres hombres fueron víctimas de un ataque armado en una cancha de fútbol, en la colonia Valle de Santa María del mencionado municipio.
En un primer recorrido, los elementos de la policía municipal y Fuerza Civil visualizaron cerca de la calle Piemonte, en su cruce con Pompeya dentro del mismo sector, a tres de los sospechosos sosteniendo una pelea por lo que fueron interceptados. Al registrarlos, determinaron que sus características coincidían con las de los presuntos responsable del ataque. Además, se les decomisó 79 envoltorios de una sustancia parecida al cristal.
Más tarde, en esa misma colonia, pero en el cruce de las calles Fortuna y Monte, los agentes localizaron a los otros tres sujetos, a los que también se les aseguró 132 envoltorios de plástico con una sustancia similar al cristal, y 90 bolsas con hierba verde y seca con características de la marihuana.
Te podría interesar
Los operativos incluyeron la colaboración de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional y El Ejército.
Los presuntos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Asesinan a tres hombres en canchas de futbol de Pesquería
Tres hombres fueron asesinados a balazos la mañana de este lunes en las canchas de fútbol de un parque ubicado en la colonia Valle de Santa María, sector Lombardía, en el municipio de Pesquería.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Sabina y Fórmello, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego.
Al acudir al llamado, elementos de la Policía Municipal localizaron a tres hombres tirados sobre el suelo, todos con heridas provocadas por impactos de bala.
La zona fue acordonada de inmediato y se solicitó el apoyo de los cuerpos de auxilio. Minutos después, personal de Protección Civil confirmó que las víctimas ya no contaban con signos vitales.
En el lugar, los agentes localizaron al menos dos casquillos percutidos, lo que sugiere que los agresores habrían disparado a corta distancia antes de escapar. La escena del crimen fue resguardada para que peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP) realizaran el levantamiento de evidencias y dieran inicio a las investigaciones correspondientes.
