Detienen a dos personas y vinculan a una más por maltrato animal en Santa Catarina

Además se informó la vinculación a proceso de César N. enjaular y dejar sin agua a un perro de la raza American Pitbull.

José “N” de 50 años, y Ángel “N” de 58 años, son señalados por vecinos de golpear a un perro.
José “N” de 50 años, y Ángel “N” de 58 años, son señalados por vecinos de golpear a un perro.Créditos: Cortesía.
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El municipio de Santa Catarina informó sobre dos detenciones y una vinculación a proceso derivadas de denuncias por maltrato animal.

A través de un comunicado, se informó que el primer caso se originó a partir de una denuncia realizada en redes sociales durante el mes de junio, donde se reportó el maltrato de un perro de raza American Pitbull Blue en la colonia Infonavit Huasteca. El animal permanecía enjaulado y sin agua, según los reportes.

Sin especificar en qué fecha, la autoridad municipal indicó que personal de Bienestar Animal acudió al domicilio, pero el animal ya había fallecido.

Después de interponer la denuncia y se ejerciera la investigación correspondiente, la Fiscalía del Estado determinó este 15 de octubre vincular a proceso al propietario del perro, César “N”.

En un segundo hecho, ocurrido este lunes en la colonia Santa Magdalena, elementos de seguridad detuvieron a José “N” de 50 años, y Ángel “N” de 58 años, tras ser señalados por vecinos de golpear a un perro y provocar una pelea entre dos canes.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de maltrato animal.

El gobierno municipal agregó que, durante esta semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar rescató a una perra abandonada en la vía pública en la colonia Rincón de las Palmas.

Servidores públicos municipales observaron cuando dos personas descendieron de un vehículo y amarraron al animal a un árbol sobre la calle Perimetral Norte, por lo que intervinieron para liberarla y resguardarla.

Detienen en San Pedro a mujer acusada de robo en vivienda de Fuentes del Valle

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro detuvieron a una mujer que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, en hechos ocurridos en la colonia Fuentes del Valle.

La detenida fue identificada como Ericka “N”, de 42 años, originaria del estado de Puebla, quien se desempeñaba como trabajadora doméstica en el domicilio donde presuntamente cometió el ilícito.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la mujer fue denunciada por su ex empleador, quien detectó desde hace aproximadamente un año una serie de robos hormiga dentro de la vivienda. Entre los objetos sustraídos se encontraba principalmente joyería.

Tras la denuncia, la corporación municipal llevó a cabo labores de inteligencia e investigación que permitieron ubicar a la sospechosa y cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.