Pesquería.- Dos hombres detenidos fue el saldo que dejó un operativo realizado en el municipio de Pesquería, Nuevo León, en contra del robo de hidrocarburo, mejor conocido como huachicol.
De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, fue en una brecha ubicada a un kilómetro de la colonia Las Aves, donde inicialmente las autoridades observaron una pipa con capacidad para almacenar 52 mil litros de combustible conectada con una manguera a una toma clandestina de un ducto de Pemex.
Al observar este indicio, los elementos de la policía municipal de Pesquería en conjunto con la Seguridad Física de Pemex se acercaron a la pipa y procedieron a la detención de dos hombres.
Los dos hombres fueron identificados como Eduardo “N”, de 40 años, y Daniel “N”, de 31 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se definirá su situación legal.
El operativo puesto en marcha por estas dos instancias de seguridad se denomina Centinela y con él se trabaja con las instancias federales para hacerle frente a los delitos que impactan la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos.
