Revelan causa de muerte de chofer de Ruta 220 agredido por pasajero en Monterrey

Al mismo tiempo se informó que el presunto agresor fue enviado a prisión preventiva.

Lino Becerra (der.) operador de transporte público fallecido durante pelea en Monterrey
Lino Becerra (der.) operador de transporte público fallecido durante pelea en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Lino Becerra, operador de una unidad de la Ruta 220 que murió luego de ser agredido por un pasajero en la ciudad de Monterrey, fue víctima de un taponamiento cardiaco.

Esta información fue revelada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, luego de que Servicios Médicos Forenses realizaran la necropsia correspondiente.

De manera detallada, las autoridades explicaron que el chofer del transporte público sufrió un infarto agudo que a su vez provocó una ruptura miocárdica consecutiva, lo cual finalmente derivó en el taponamiento cardiaco.

Explicación de cada una de las complicaciones que sufrió el operador de camión

Infarto Agudo al Miocardio

Es lo que comúnmente se conoce como un ataque al corazón. Ocurre cuando se obstruye de manera repentina el flujo sanguíneo a una parte del músculo cardíaco (miocardio), lo que provoca la muerte o necrosis de ese tejido muscular por falta de oxígeno.

Ruptura Miocárdica Consecutiva

Es una consecuencia directa del daño provocado por el infarto. El tejido cardíaco necrosado (muerto) se debilita posterior al infarto y la ruptura miocárdica ocurre cuando la pared del corazón, debilitada, se desgarra o perfora.

Taponamiento Cardíaco Secundario

Ocurre cuando el corazón se rompe, la sangre del interior de la cámara cardíaca sale a gran presión y se acumula rápidamente en el saco pericárdico. Esta acumulación rápida de sangre aumenta la presión dentro del saco. Esta presión externa es tan fuerte que "aplasta" el corazón, impidiendo que los ventrículos se expandan y se llenen de sangre adecuadamente.

Presunto agresor fue enviado a prisión preventiva

Antonio “N”, pasajero detenido por presuntamente provocar la muerte del operador de transporte público, fue enviado este lunes a prisión preventiva.

Esto fue confirmado por la Fiscalía General del Estado, después de que se llevara a cabo la primera audiencia de control de detención/imputación.

El hombre enfrenta una acusación por presunto homicidio preterintencional, que significa que si bien intentó causar un daño menor al chofer, de manera no intencional terminó provocando la muerte del mismo.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.