Detienen a ocho personas y clausuran cuatro bares tras operativo en Monterrey

El alcalde Adrián de la Garza explicó que los dispositivos se desplegaron en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, tras recibir información que apuntaba a la presencia de personas relacionadas con la venta de drogas.

Estos fueron los detenidos durante el operativo.
Estos fueron los detenidos durante el operativo.Créditos: Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un total de ocho personas fueron detenidas y cuatro bares del Centro de Monterrey fueron clausurados durante una serie de operativos realizados este fin de semana por la Policía de Monterrey, en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil y la Dirección de Alcoholes, con el propósito de detectar posibles actividades ilícitas.

El alcalde Adrián de la Garza explicó que los dispositivos se desplegaron en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, tras recibir información que apuntaba a la presencia de personas relacionadas con la venta de drogas.

“Hubo información que nos llevó a algunos bares, algunas cantinas del centro de la ciudad donde hicieron operativos de clausura y obviamente se está analizando toda la información para determinar si son los propietarios o los administradores los que tienen algún tipo de relación (con delincuentes) para ver si son clausuras definitivas o temporales”, indicó el edil.

Durante las intervenciones, los elementos policiacos aseguraron armas de fuego, aparatos de radiocomunicación, dinero en efectivo y distintas dosis de narcóticos, entre otros objetos. En total, ocho personas fueron arrestadas y cuatro establecimientos fueron clausurados por no cumplir con los requisitos de seguridad que establece Protección Civil.

En el bar “As de Oro”, ubicado en Aramberri y Cuauhtémoc, tres hombres fueron detenidos al encontrárseles 59 envoltorios con aparente cocaína en piedra. El sitio fue clausurado de manera temporal. Otros negocios sancionados durante el operativo fueron “La Pantalla” y “El Cuartel”.

En la zona del Barrio Antiguo, dentro del bar “La Borde”, cinco hombres fueron arrestados tras intentar esconderse al notar la presencia de las autoridades. A ellos se les decomisaron nueve envoltorios con hierba verde con características de la marihuana, ocho cigarrillos con el mismo enervante, un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles, 55 pastillas psicotrópicas, dos planillas de LSD, 28 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína, 14 envoltorios de cristal, así como dinero en efectivo y aparatos de comunicación.

Los operativos se llevaron a cabo después de un ataque armado contra elementos de la Policía de Monterrey, ocurrido la madrugada del viernes en la calle Aramberri, casi en su cruce con la avenida Benito Juárez, frente al bar “Gallo de Oro”. En el hecho, un hombre disparó contra una patrulla, lo que desató una movilización policiaca que terminó con la detención de dos presuntos agresores, quienes se habían atrincherado en el interior del local.

Tras más de una hora de intercambio de disparos, los oficiales lograron ingresar al establecimiento y detener a los responsables, uno de los cuales fue trasladado al Hospital Universitario por una herida en la pierna.

“El mensaje es claro: vamos a recuperar Monterrey, que sea nuevamente una ciudad segura. Sobre todo, estamos muy fuerte en el centro de la ciudad porque hemos detectado la presencia de algunos grupos que quieren meterse o quieren rivalizar para la venta de droga.

“Es con mano firme y fuerte, que tengan la certeza los ciudadanos y quienes quieran delinquir en Monterrey, no vamos a permitirlo y vamos a lograr un Monterrey seguro, ya ha habido inclusive enfrentamientos como el fin de semana, pero la reacción de la policía que cada vez está más preparada y más profesional, ha sido de forma contundente y que además tienen herramientas tecnológicas que les permiten tener mayor destreza de inteligencia”, concluyó De la Garza.

De acuerdo con el edil, estas acciones forman parte de la Estrategia de Seguridad al Cuidado del Orden (ESCUDO), cuyo propósito es reforzar la vigilancia en zonas del municipio donde se han detectado posibles actividades ilícitas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.