Vinculan a proceso a 15 personas por delitos contra la salud

El operativo que llevó a la detención de los ahora procesados fue resultado de una acción conjunta entre corporaciones de los tres niveles de gobierno.

El grupo de vinculados a proceso están inmiscuidos en la venta de drogas.
El grupo de vinculados a proceso están inmiscuidos en la venta de drogas.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un total de 15 personas fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, luego de haber sido detenidas durante un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno realizado el pasado 3 de octubre en la colonia Topo Chico, en Monterrey.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, durante la audiencia de control de detención, el juez calificó como legal la aprehensión de los 15 imputados, quienes enfrentarán un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Las autoridades cuentan con un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.

Los ahora vinculados fueron identificados como Aarón “N”, de 23 años; Gerardo “N”, de 45; Kevin “N”, de 19; Antonio “N”, de 43; Leslie “N”, de 25; Paulina “N”, de 19; Edgar “N”, de 27; Guadalupe “N”, de 79; José “N”, de 33; Pablo “N”, de 37; Octavio “N”, de 50; Alberto “N”, de 23; Verónica “N”, de 35; Alexis “N”, de 18, y Brandon “N”, de 19 años. Todos fueron señalados por su presunta participación en actividades relacionadas con la venta y distribución de drogas.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación adscrita al Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto (CLIPN) presentó pruebas que acreditan la probable responsabilidad de los detenidos. Entre los indicios se incluyen los objetos asegurados durante el operativo, entre ellos 10 armas de fuego largas, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles y diversas dosis de marihuana, cristal y cocaína.

El operativo que llevó a la detención de los ahora procesados fue resultado de una acción conjunta entre Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía de Monterrey.

Las autoridades informaron que las personas fueron localizadas escondidas entre la maleza de un predio en la colonia Topo Chico, donde además se encontraron diversos objetos relacionados con actividades de narcomenudeo. Tras ser sorprendidos en flagrancia, fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Por ahora, las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad de las 15 personas con los delitos por los que se les vincula y así dar un veredicto final.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.