Guadalupe.- Un operativo de rutina de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe se tornó en una escena de violencia, cuando agentes municipales fueron emboscados en la colonia Luis Donaldo Colosio.
El saldo de este enfrentamiento fueron dos policías fallecidos y un tercero herido de gravedad.
Según el comunicado oficial de la dependencia, los oficiales realizaban un recorrido de disuasión delictiva en la parte alta del sector, tras recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego.
Al aproximarse al lugar, fueron sorprendidos por agresores armados, quienes abrieron fuego contra ellos.
El ataque cobró la vida de los oficiales Eduardo López Campos, de 39 años, y Francisco Montero Pérez, de 44 años, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Un tercer oficial resultó herido y fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Guadalupe, para después ser trasladado de urgencia a un hospital, donde actualmente recibe atención médica.
Fuentes extraoficiales han confirmado que el tercer oficial habría fallecido debido a la gravedad de sus heridas, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión, por lo que se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial.
Tras el ataque, el área fue asegurada por fuerzas de los tres órdenes de gobierno, quienes desplegaron un operativo para dar con los responsables. Las investigaciones continúan en curso.
Seguridad de Apodaca lamenta la muerte de los 2 policías de Guadalupe en enfrentamiento
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPYV) de Apodaca expresó su profundo pesar y solidaridad con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, tras el fallecimiento de dos de sus policías en cumplimiento de su deber.
En un comunicado oficial, la SSPYV de Apodaca expresó sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los oficiales José Eduardo López Campos y Francisco Montero Pérez.
"La pérdida de nuestros compañeros que han caído en cumplimiento de su deber son irreparables; les expresamos nuestra solidaridad", señala el comunicado.