Monterrey. - Al destacar que se redujo un 40 por ciento el delito de homicidios dolosos en este primer trimestre del 2025 comparado a la misma fecha del año pasado, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Escamilla apuntó que seguirá la tendencia con las estrategias implementadas por Fuerza Civil en coordinación con otras corporaciones.
Durante el Nuevo León Informa, el titular de seguridad destacó el abatimiento de 8 civiles armados relacionados al ataque contra oficiales, donde dos elementos cayeron en el cumplimiento de su deber; también aseguró que quedó desarticulado ese grupo delincuencial.
Al realizar un recuento de las actividades de los primeros tres meses, Escamilla informó que derivado de los operativos Muralla y de Coordinación Metropolitana, hay 647 detenidos y 209 vehículos asegurados, donde uno de estos contaba con blindaje artesanal de los denominados "monstruos", aunado al aseguramiento de 117 armas.

Cuestionado sobre el mensaje a las corporaciones ante los recientes ataques a elementos, dijo agradecerles "por estar unidos defendiendo al estado” y reconoció a los municipios, Fiscalías y a los elementos de la Secretaría de Defensa y Guardia Nacional.
"Desafortunadamente perdimos a dos elementos y reiteraron la solidaridad a las familias", expuso el mando policial.
Te podría interesar
Respecto a los efectivos que habían resultado lesionados, afirmó ya están dados de alta médica y se encuentran con sus familiares.
Al reiterar que la banda relacionada a los policías agredidos en Montemorelos -que ya fue desarticulada- donde abatieron a 8 personas, agregó que "no permitirán que se metan con las instituciones".
Agregó que tras otra agresión en Aramberri, también cuentan con la detención los responsables.
Respecto a los ataques a sucursales de El Pollo Loco, expuso que tienen contacto con los propietarios y que ya hay avance en las investigaciones y se limitó a indicar que esperan dar con los responsables pronto.