Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Fiscalía Regional Sur en Delitos Sexuales, informó sobre la sentencia condenatoria dictada contra Moisés "N" tras un juicio oral penal, en el que el acusado fue declarado culpable de los delitos de violación, atentados al pudor y corrupción de menores, previstos en el Código Penal del estado y condenado a 90 años de prisión en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Durante la audiencia, una Agente del Ministerio Público Investigador (A.M.P.I.) de la Unidad de Investigación y Litigación en Delitos presentó pruebas documentales, materiales, periciales y testimoniales que demostraron con certeza la responsabilidad de Moisés "N".
Las evidencias confirmaron que actuó con intención dolosa para causar daño a la víctima con actos sexuales que Moisés “N” cometió contra una menor, los cuales duraron cuatro años, lapso en el que la amenazó con lastimarla en caso de que revelara a alguien los tratos de que era objeto por parte del acusado.
A pesar de los argumentos presentados por la defensa, el juez desestimó sus alegatos al considerarlos infundados. En su resolución, concedió razón a la Fiscalía, señalando que la carga probatoria presentada era creíble, válida y suficiente para sustentar la culpabilidad del acusado.
Como parte de la sentencia, además de la pena privativa de libertad, se ordenó el pago por reparación del daño, cubriendo atención psicológica para la menor, y dejando abierta la posibilidad de determinar un monto adicional en la etapa de ejecución de la sentencia.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2022 en un municipio del área metropolitana de Nuevo León. La víctima, una menor cuya identidad se mantiene protegida, sufrió reiteradas agresiones en contra de su voluntad por parte del acusado.
Las investigaciones revelaron que Moisés "N" mantuvo su conducta delictiva durante varios años, tiempo en el cual amenazó a la víctima con causarle daño si revelaba lo sucedido.
Como resultado, la víctima sufrió daños físicos y psicológicos, además de ver afectado su desarrollo integral en un ambiente libre de violencia.