Monterrey.- Para evitar más retrasos en el proceso legal de Damazo “N”, la Fiscalía General de Justicia le pidió al juez designarle un abogado de oficio.
El pasado martes, la audiencia de vinculación a proceso fue diferida por tercera ocasión, lo que ocasionó indignación de familiares de las presuntas víctimas que denunciaron a Damazo “N” por abuso sexual cuando eran menores de edad.
En entrevista luego de la reunión de seguridad, el fiscal estatal, Javier Flores resaltó que estos aplazamientos están sucediendo por los cambios de defensor del acusado, por lo que la Fiscalía hizo la solicitud de imponerle uno de oficio.
“Lo que ha llamado la atención en el asunto de Damazo es que se ha estado difiriendo la audiencia por el cambio de abogado. Lo que se está pidiendo al juez de control es que ponga a imponerse de la carpeta un defensor de oficio para que no haya otra dilación en las audiencias”, declaró.
Inicialmente, la audiencia se inició para el 23 de abril, después se reprogramó horas para el 25, y posteriormente se fijó para el 29 de abril, y ahora la nueva fecha es el 6 de mayo a las 9:00.
Investiga Fiscalía caso de desaparición tras detención de hombre en Linares
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga la desaparición de un hombre que fue arrestado por policías de Linares.
El pasado 3 de abril, Juan Jesús Padrón Gómez fue detenido y trasladado a las celdas municipales linarenses. Desde entonces, su familia no ha sabido ni tenido ningún tipo de comunicación con él.
En entrevista, el fiscal Javier Flores Saldívar mencionó que el caso ya se está analizando como desaparición forzada, y para las indagatorias se están revisando los videos de cámaras de vigilancia.
También se están realizando entrevistas con el personal que estaba presente en ese momento, incluso con otras personas que estaban detenidas.