Abandonan a bebé adentro de auto a más de 40 grados en San Pedro

El bebé fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica.

Créditos: Canva.
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro.- Un bebé de apenas siete meses de edad fue trasladado de emergencia al Hospital Zambrano Hellion, ubicado en la colonia Real San Agustín, luego de haber sido encontrado con síntomas de insolación tras permanecer dentro de un automóvil durante un lapso breve pero peligroso, en plena ola de calor que afecta a Nuevo León.

El incidente fue reportado la tarde de este miércoles, alrededor de las 13:25 horas, cuando personal del hospital notificó a las autoridades el ingreso de un menor que fue llevado por familiares para recibir atención médica urgente.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el infante fue dejado por un familiar dentro del vehículo por unos instantes y, al regresar, lo encontraron llorando y con señales de deshidratación, por lo que decidió trasladarlo de inmediato a su pediatra particular, quien tras la revisión determinados que se encontraba estable y procedió a darlo de alta poco después.

El caso ocurre en medio de la primera onda de calor del año en la entidad, que ya ha provocado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, situación que incrementa considerablemente el riesgo de incidentes como este, donde el interior de un vehículo puede alcanzar temperaturas mayores a los 50 grados en pocos minutos.

Ante lo ocurrido, el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos Cavazos, hizo un llamado a la población para extremar precauciones durante esta temporada de calor.

“Hoy es el segundo día de la onda de calor número uno, por lo cual es muy importante seguir las indicaciones que da la dirección estatal de Protección Civil como la hidratación a base agua, sueros o electrolitos, también no exponerse al sol de las 11:00 a 17:00 horas”, indicó Cavazos.

También recomendó no dejar a ningún ser vivo o aparato electrónico dentro de los vehículos, aunque sea por poco tiempo.

“Una recomendación muy importante para nuestros vehículos es evitar dejar nuestros teléfonos, pilas de litio o computadoras dentro del automóvil, y algo muy esencial es no dejar en el interior a ninguna persona, ya sea algún menor, bebé o mascotas si el carro no está encendido y con el aire acondicionado.

“Es muy importante que vigilemos y tengamos mucho cuidado de evitar cualquier incidente porque hay que recordar que la temperatura exterior puede sobrepasar los 44 grados y al interior de un vehículo apagado puede llegar arriba de los 50 grados, por lo cual es muy importante no dejar ningún artículo importante ni mucho menos a algún ser vivo dentro del carro”, insistió el director.

Ante la ola de calor, Cavazos recalcó que Protección Civil se encuentra haciendo recorridos del operativo de hidratación y exhortó a la población a reportar a las líneas de emergencia cualquier incidente que se llegue a presentar.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.