Responsables de cometer pinchazos en Monterrey, serían mujeres: Fiscalía

El Fiscal destacó que hasta el momento no se ha detectado ninguna sustancia diferente a la molestia del pinchazo.

Créditos: Luis Martínez Leija
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Las personas responsables de los pinchazos en las instalaciones del Metro y sus inmediaciones serían mujeres, apuntan las investigaciones.

En entrevista luego de la reunión de seguridad, el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores mencionó que, en dos de los tres casos suscitados hasta el momento, en los videos de videovigilancia se aprecia que es una mujer la que inyecta a la persona afectada.

A su vez, esta información es corroborada con las declaraciones de las presuntas víctimas.

En dos de los casos, la persona afectada aceptó realizarse pruebas de laboratorio, una de ellas resultó negativo a sustancias y la otra tiene el resultado pendiente.

“Se determinan como mujeres que al voltear se ve (el pinchazo) y la persona lesionada lo refiere, pero lo importante es que ahorita no se ha detectado ninguna sustancia diferente, que es la molestia del pinchazo.

“En los casos se ha visto a una mujer, una (presunta víctima) de ellas refiere a una mujer, y la otra refiere que vio a dos personas femeninas”, dijo el fiscal.

Investigan posible intento de robo con pinchazo a adulta mayor en Guadalupe

Una mujer de 67 años presuntamente fue víctima de un ataque con aguja en lo que se sospecha fue un intento de robo, mientras hacía fila para cobrar su pensión en el municipio de Guadalupe.

El incidente ocurrió este martes en una sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en el cruce de las avenidas Corregidora y Juárez, justo frente a una clínica privada.

La víctima, identificada como Dora Alicia Gonzalo, declaró que, mientras esperaba su turno, sintió una especie de inyección en uno de sus brazos. El acto habría sido cometido por otra mujer que se encontraba en la fila.

Testigos solicitaron ayuda de inmediato, y la afectada fue trasladada al hospital privado cercano para recibir atención médica.

Autoridades investigan el caso como un posible intento de robo mediante una nueva modalidad, en la que se utilizaría una aguja u objeto punzante para incapacitar o distraer a la víctima y así despojarla de sus pertenencias.

  

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.