Caen agresores de perrito en Sabinas; uno ya fue detenido y otro es menor de edad

Samuel García confirmó la detención de uno de los responsables y aseguró que no habrá impunidad, aunque sean menores.

El primer detenido Honorio 'N'.
El primer detenido Honorio 'N'.Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que los presuntos responsables de maltratar a un perrito en el municipio de Sabinas Hidalgo, ya fueron detectados y uno ya está detenido; uno de los agresores es menor de edad. 

A través de redes sociales, el mandatario estatal informó que el primer detenido fue identificado como Honorio “N”; Abraham “N”, quien es menor de edad, se encuentra en proceso de ser detenido y su ubicación ya es conocida, pero mencionó que sus padres lo están protegiendo. 

En cuanto a las dos personas faltantes, las cuales no fueron identificadas, se presume que huyeron hacía Tamaulipas, pero, el gobernador aseguró que ya se encuentran en coordinación con autoridades del Estado vecino para su detención. 

“Sobre el caso del perrito de Sabinas, quiero decirles que ya tenemos a los agresores, uno de ellos, obviamente está encerrado en su casa y los papás nos quieren convencer que lo dejemos pasar, no va a suceder, aunque sea menor tiene que pagar su error y será arrestado; El DIF y la Procuraduría del Menor se van a encargar de que cumpla su sanción". 

García Sepúlveda, detalló que no habrá segundas oportunidades y se les va a castigar con todo el peso de la ley, aunque unos no tengan la mayoría de edad. 

“Están los seres sintientes, las mascotas, los animales protegidos desde la constitución y la división ambiental que hemos creado no va a durar y menos a dar segundas oportunidades, se va a castigar con todo el peso de la ley hasta que se entienda que es delito y es una sanción muy grave cuando se meten con los animales aquí en Nuevo León”, dijo el emecista.

El viernes se hizo viral un video en el que se puede ver como los presuntos agresores cuelgan a un cachorro de un árbol, lo golpean con un palo y lo patean repetidamente hasta causarle la muerte.