Escobedo.- Las escaleras principales de una torre de departamentos se derrumbaron la tarde de ayer en el municipio de Escobedo.
Elementos de Protección Civil del municipio se dieron cita tras el reporte alrededor de las 17:00 horas para verificar la situación reportada en los departamentos de la colonia Plaza Sol.
Una vez que llegaron al sitio, se dieron cuenta las condiciones en las que el edificio se encuentra, así como el daño estructural y lo calificaron como de alto riesgo para los residentes.
Procedieron a desalojar a 26 personas y dos perros que habitaban en esa torre de departamentos. Al observar los daños e informar del riesgo, al lugar arribó personal de otras dependencias municipales como la Policía de Proximidad para apoyar en los diálogos con los vecinos.

También arribaron trabajadores de Servicios Públicos, y en coordinación con los elementos de Protección Civil comenzaron a bajar con medidas de protección, a cada uno de los residentes con una canastilla de grúa utilizada para las reparaciones de luminarias, además de apoyarse con una escalera metálica.
Ya en la planta baja, los elementos de Protección Civil realizaron evaluaciones médicas a quienes presentaron alteraciones en su salud.
Ninguna persona fue trasladada a algún hospital. Protección Civil Municipal informó que las 26 personas optaron por trasladarse con familiares, por lo que no fue necesario utilizar el albergue del DIF ubicado en la Colonia Flores Magón.
Para que las personas retiradas no regresen al edificio, oficiales de la Policía de Proximidad fueron asignados para vigilar el inmueble.
Hechos similares ya se habían registrado en esos departamentos en agosto del 2023, donde también cayeron las escaleras del edificio 7, en ese momento. Además, en octubre de 2024 también fueron desalojados por el riesgo de colapso del edificio 4 del mismo complejo al ser detectada la filtración de agua y daños en la losa.