Enfrentamiento en Vallecillo, NL, deja un muerto; aseguran armas de alto calibre

A su vez, se aseguró el vehículo en el que viajaba el civil que fue asesinado en este enfrentamiento.

Elementos de Fuerza Civil.
Elementos de Fuerza Civil. Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Vallecillo.- Un enfrentamiento registrado la tarde de este jueves en la comunidad de San Ángel, ubicada en el municipio de Vallecillo, Nuevo León, dejó como saldo un civil armado abatido, además del aseguramiento de un arma de alto calibre y una camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se derivaron tras la activación del Operativo Muralla, estrategia conjunta de seguridad desplegada por fuerzas estatales y federales en regiones del norte de Nuevo León.

Durante el despliegue en esta zona rural, elementos de las corporaciones detectaron la presencia de un individuo armado, quien al parecer intentó repeler la intervención de las autoridades. La situación culminó en un enfrentamiento, en el que el presunto agresor fue abatido.

En el lugar, los uniformados aseguraron un arma larga, considerada de uso exclusivo del Ejército, así como un vehículo tipo camioneta que habría sido utilizado por el civil armado.

Tras los hechos, las corporaciones de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de patrullaje y vigilancia en la zona para descartar la presencia de más personas armadas, así como para continuar con las indagatorias correspondientes.

Aunque las autoridades no han dado a conocer la identidad del civil abatido, se informó que se trata de un evento en desarrollo y que se está a la espera de mayores detalles conforme avance la investigación.

El Operativo Muralla forma parte de las acciones coordinadas para combatir la presencia del crimen organizado en municipios de la región citrícola y el norte del estado, donde se han registrado diversos incidentes de violencia en meses recientes.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones participan activamente en esta operación, que se mantiene vigente como parte de las estrategias para reforzar la seguridad en zonas de difícil acceso.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado más enfrentamientos, pero continúan en labores de reconocimiento en San Ángel y comunidades aledañas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.