Rayones.- Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a un conductor y decomisaron 64 mil litros de hidrocarburo, luego de no contar con la documentación necesaria para su transporte, esto en el municipio de Rayones, Nuevo León.
De acuerdo con la información, los efectivos federales realizaban inspecciones preventivas, cuando detectaron un camión de doble tanque con hidrocarburo, por lo que se inició la revisión de rutina.
Pese a que el chofer, pudo acreditar la procedencia legal de 32 mil litros en uno de los contenedores, el otro contenedor no contaba con los papeles necesarios, por lo que se aseguró el material.
Una vez que se realizó la detención, se trasladó al chofer ante el Ministerio Público federal para que rindiera su declaración y defina su situación jurídica.
Mientras tanto, el tractocamión fue asegurado hasta que se termine el debido proceso para su traslado.
Te podría interesar
Decomisan más de un millón de litros de huachicol en Allende, NL
Fue apenas el 18 de junio pasado cuando, en un operativo conjunto encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo del Gabinete de Seguridad, se aseguró un millón 200 mil litros de hidrocarburo almacenados de manera ilegal en el municipio de Allende, Nuevo León.
El cateo se realizó el pasado martes 17 de junio en un inmueble ubicado en la colonia El Maguey, específicamente sobre la calle Progreso, donde las autoridades federales localizaron el enorme volumen de hidrocarburo, contenido en diversas estructuras utilizadas para su almacenamiento y distribución ilegal.
Según el informe oficial, dentro del predio fueron encontrados 11 franctank, siete tanques cilíndricos, 10 semirremolques, tres tractocamiones y dos cubitanques, todos con combustible en su interior. Además, se aseguraron diversas mangueras de conducción y cuatro bombas despachadoras, evidencia que apunta a una posible operación clandestina de comercialización de combustible, conocida como “huachicoleo”.
La FGR contó con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de las autoridades locales como la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y Fuerza Civil.