Guadalupe.- Efectivos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil lograron capturar a cuatro personas, una de ellas menor de edad, consideradas como generadores de violencia en el municipio de Guadalupe durante la mañana de este miércoles.
De acuerdo con la información, los hechos se dieron en un operativo que se realizó en la colonia Parques de Guadalupe esto en el cruce de las calles Violeta y Andrés Viesca, cuando las autoridades observaron a los detenidos consumiendo sustancias ilícitas.
Una vez que se acercaron a los sujetos, las fuerzas armadas detectaron que uno de ellos portaba un arma larga, por lo que se apoyaron con tácticas para garantizar la seguridad de los elementos.
En el lugar fueron detenidos Bernardo “N”, Eduardo “N” y Brayan “N”, los tres de 20 años, además de un adolescente de identidad reservada, quienes fueron trasladados para ser presentados ante el ministerio público.
Además, les solicitaron autorización para realizar una revisión preventiva a sus pertenencias, en las que encontraron: un arma larga abastecida con 24 balas, 237 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 124 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, tres básculas digitales, tres celulares y dinero en efectivo.
Las autoridades policiales ya buscaban a los jóvenes, pues son sospechosos de delitos de alto impacto, en el municipio de Guadalupe.