Con 90 Black Mamba, Fuerza Civil refuerza despliegue táctico en NL

Fuerza Civil realizó una simulación del Operativo Muralla en la Facultad de Ciencias de la Seguridad, donde mostró tácticas de intervención con vehículos blindados Black Mamba, usados en operativos especiales y zonas de alto riesgo en Nuevo León.

Los Black Mamba están diseñados para operaciones tácticas en cualquier terreno.
Los Black Mamba están diseñados para operaciones tácticas en cualquier terreno.Créditos: Cortesía.
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Después del grito “¡Cubran, cubran!”, vehículos Black Mamba arribando a gran velocidad y efectivos de Fuerza Civil desplegándose con precisión, se llevó a cabo una demostración táctica que simuló un operativo de seguridad en situaciones de alto riesgo.

La simulación del Operativo Muralla, realizada la mañana de este jueves en la Facultad de Ciencias de la Seguridad, mostró cómo los elementos estatales llegan a bordo de unidades blindadas y ejecutan maniobras de intervención con desplazamientos tácticos.

Los efectivos descendieron de las unidades diseñadas para operaciones en terrenos complicados, formándose para ingresar a un inmueble donde, con apoyo de un brechador militar, derribaron la puerta y accedieron al interior.

También se exhibió la “maniobra de tres puntos”, que muestra cómo los Black Mamba protegen a unidades no blindadas para que puedan salir de zonas de riesgo y replegarse de forma segura.

En entrevista, un subinspector, que por temas de seguridad no pudo brindar su nombre, señaló que los 90 Black Mamba se encuentran distribuidos en los 19 cuarteles de Fuerza Civil que hay en los municipios de Nuevo León.

“Estos vehículos están diseñados para salvaguardar a la ciudadanía y a los oficiales. Para manejarlos, se requiere una capacitación especializada para aprovechar al máximo sus capacidades tácticas”, explicó.

Estas unidades también se utilizan para frenar el ingreso de grupos delictivos al estado, especialmente en zonas rurales. Son automáticas, operan con diésel y están fabricadas con carrocería de acero balístico.

Además, permiten rotación fluida de su personal, ofrecen fuerza de choque y funcionan como centros de mando móviles, plataformas de observación o unidades líderes en convoyes y operativos especiales.

La demostración incluyó desplazamientos en distintos escenarios de riesgo, destacando la capacidad de reacción rápida y la preparación táctica de Fuerza Civil.

Temas