Monterrey.- La audiencia virtual de imputación programada para este miércoles 4 de junio, contra Damazo “N”, acusado de abuso sexual, no fue realizada, debido a que no había sistema para la conexión.
De acuerdo con la defensa del acusado, Gerardo Rincón Flores, les informó que el sistema para acceder a la videoconferencia se cayó, pese a que acudieron a temprana hora, a la cita pactada en la sala virtual de conferencias a las 10:00 horas.
Los minutos transcurrían y al solicitar información sobre el inicio de la sesión, el área de Gestión Judicial, de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, les informó sobre las fallas, por lo que se deslindaron de que no se haya realizado.
“Estuvimos puntuales para llevar a cabo la audiencia y el sistema se cayó, no hubo audiencia, no es culpa de nosotros”, explicó.
Expuso, que hasta las 11:30 horas estuvieron esperando para poder ingresar al sistema, sin embargo, no se informó si la audiencia fue reprogramada.
Te podría interesar
“Por cuestión de agenda personal se tenía otra audiencia y eso advirtió a la muchacha y lo subió a sistema”, indicó.
Esta audiencia, inicialmente se había programado para el pasado 28 de mayo, pero fue postergada, debido a que la defensa argumentó que no conocía toda la información contenida en la tercera carpeta de investigación.
“Las voy a diferir a través de mi equipo de abogados, ya que aún no estamos impuestos en las nuevas carpetas, esta nueva información de Damazo, no estamos adentrados en los cargos”, dijo el litigante.
Para este jueves 5 de junio, está programada otra audiencia virtual de imputación, pero por una cuarta carpeta de investigación.
En cuanto a la audiencia constitucional que todavía está pendiente, esta se realizará el próximo 23 de junio a las 10:07 horas.
Actualmente, el exentrenador de gimnasia se mantiene internado en el Centro de Reinserción Social de Apodaca, desde que se le dictó una orden de aprehensión el pasado 25 de abril, tras ser capturado en una casa del poniente de Monterrey.
Damazo “N”, suma 16 denuncias interpuestas por varias exalumnas cuando era entrenador del INDE, de las cuales ya cuenta con cuatro carpetas de investigación abiertas.