Monterrey. - La Fiscalía General del Estado hizo un llamado para que quien haya resultado afectado por algún caso de fraude cometido por la empresa TMC Tigre Motors Soluciones, acudieran e hicieran la denuncia correspondiente contra las personas que se encuentran detenidas por este hecho.
Recordó que el pasado 30 de mayo de 2025, agentes ministeriales ejercieron acción penal mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión girada en contra de: Óscar "N", Emigdio "N", Diana "N" y Ángela "N" en calles de la colonia Urdiales en Monterrey.
Asimismo publicó las imágenes de los cuatro empleados en cuestión, y llamó a presentar la denuncia contra alguno o alguno de ellos.
"Tu testimonio puede ser clave para fortalecer las investigaciones. Acude al Ministerio Público más cercano o comunícate por Mensaje Directo o al 812 020 4100”, reveló.
Todo inició con un cateo
El pasado 27 de mayo, elementos ministeriales realizaron un cateo en una financiera automotriz ubicada en el centro de Monterrey, como parte de una investigación por presunto fraude relacionado con contratos de crédito vehicular.
Te podría interesar
La acción judicial se llevó a cabo en un inmueble localizado sobre la calle Arteaga, entre avenida Benito Juárez y Colegio Civil, donde opera la empresa Tigre Motors Solutions (TMS), dedicada a ofrecer créditos automotrices.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y su Subdirección de Investigación Región Centro, con apoyo de peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.
De acuerdo con la información oficial, el cateo respondió al seguimiento de denuncias por el delito de fraude, específicamente por el incumplimiento en cláusulas contractuales relacionadas con la entrega de vehículos tras celebrarse contratos de crédito a nombre de diversas víctimas, así como de la persona moral mencionada.
Durante el operativo se aseguraron diversos indicios, entre los que destacan: equipo de cómputo, una terminal de cobro electrónico, papelería variada y 24 teléfonos celulares.
Además se detuvo a 23 personas, de las cuales cuatro de ellas fueron procesadas un par de días después.
Según las investigaciones, los señalados recibieron dinero de los afectados por concepto de pago de enganche, por lo que, una vez cumplido el plazo de entrega, las víctimas no recibieron los automotores.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
